Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Herido campesino en corregimiento de Tapias, departamento del Tolima - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Herido campesino en corregimiento de Tapias, departamento del Tolima

Lunes 2 de septiembre de 2013, por DDHH Marcha Patriótica

La Comisión Departamental de Derechos Humanos, se permite denunciar ante la comunidad Nacional e Internacional los hechos ocurridos entre Puerto Peñaranda y Gasmboa del Corregimiento de Tapias en el Departamento del Tolima contra los campesinos que se encuentran en la concentración desde el 19 de Agosto de 2013 en esta localidad.

Tolima | Paro Nacional Agrario |

Hechos

El 30 agosto de 2013, aproximadamente a las 7:30pm fuimos informados que entre Puerto Peñaranda y Gasmboa municipio de Ibague fue Herido con arma de fuego al parecer por miembros del ejército, un campesino de quien solo se sabe que le dicen el loco, que al parecer fue perseguido por miembros del ejército y la SIJIN por la vereda cuando le estaban disparando.

Tambien dicen que es un trabajador del corregimiento de Laureles, que se encontraba en la concetración de campesinos en este lugar desde el 19 de Agosto que se inicio el para agrario y popular indefinido.

A la hora de enviar este s.o.s no se tenía certeza de su estado de salud

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035