Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Hollman Morris amplía su declaración en proceso contra Álvaro Uribe por ataques contra Canal Capital - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Hollman Morris amplía su declaración en proceso contra Álvaro Uribe por ataques contra Canal Capital

Jueves 14 de mayo de 2015, por Prensa - Colectivo

Este viernes 15 de mayo, a las 9 am, el periodista y líder político expondrá cómo el capítulo de los ataques al Canal Capital durante su gerencia, no es un hecho aislado sino que hace parte de la campaña de persecución en su contra, que emprendió el ex presidente Uribe desde que estaba en el gobierno. Esta campaña incluyó seguimientos ilegales y acciones de desprestigio orquestadas desde el máximo organismo de inteligencia de la época, el DAS, y que continuó durante su desempeño como gerente del canal público de Bogotá, atentando contra sus libertades, su buen nombre y contra el ejercicio de la libertad de expresión, hechos que áun permanecen en la impunidad. Al final de la diligencia, alrededor de las 11 am, el periodista y líder político dará una rueda de prensa donde en varios puntos detalles de su declaración.

Periodistas | Derecho a la honra | Derecho a la intimidad | Víctimas de Crímenes de Estado | Seguimientos ilegales DAS | Interceptaciones ilegales DAS |

Este viernes a las 9 am en la Corte Suprema de Justicia, el periodista Hollman Morris ampliará su declaración dentro de la denuncia penal que interpuso contra el ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez por las acusaciones que lanzó en contra del Canal Capital el año pasado cuando Morris se desempeñaba como gerente de este medio de comunicación.

El periodista y hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá denunció al ex mandatario y senador por haber afirmado que el Canal Capital era un medio “servil del terrorismo”, durante un debate sobre los vínculos de Uribe con el desarrollo de estructuras paramilitares en los últimos 20 años en el país, citado en septiembre del año pasado por el senador Iván Cepeda.

El viernes 15 de mayo, a las 9 am, el periodista y líder político expondrá cómo el capítulo de los ataques al Canal Capital durante su gerencia, no es un hecho aislado sino que hace parte de la campaña de persecución en su contra, que emprendió el ex presidente Uribe desde que estaba en el gobierno.

Esta campaña incluyó seguimientos ilegales y acciones de desprestigio orquestadas desde el máximo organismo de inteligencia de la época, el DAS, y que continuó durante su desempeño como gerente del canal público de Bogotá, atentando contra sus libertades, su buen nombre y contra el ejercicio de la libertad de expresión, hechos que áun permanecen en la impunidad. Al final de la diligencia, alrededor de las 11 am, el periodista y líder político dará una rueda de prensa donde en varios puntos detalles de su declaración.

Por las actuaciones ilegales del DAS contra Hollman Morris, cursa un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia contra el ex director de este organismo Jorge Noguera Cotes, en el cual lo representa el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Cajar. El periodista también está cobijado por medidas cautelares decretadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por solicitud del Cajar.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035