Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Ingresa llamada amenazante al teléfono fijo de la asociación Nomadesc en la sede de Cali - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Ingresa llamada amenazante al teléfono fijo de la asociación Nomadesc en la sede de Cali

Martes 18 de enero de 2011, por Organizaciones de Derechos Humanos

(Colombia)(Autor: Organizaciones de Derechos Humanos)(Fecha: 17 de enero de 2011)

AUR/02/10

Defensores de derechos humanos |

HECHOS

Siendo las 1:18 p.m. María Yinet Lozano, secretaria de la Asociación para la Investigación Acción Social NOMADESC, contestó una llamada que ingreso al número de teléfono directo 893 53 08 de la oficina en Santiago de Cali, en la que una voz masculina decía: “Sapos Hijueputas, los tenemos ubicados, vamos por ustedes.”
Además de la amenaza una interferencia de un pito, al parecer como de un fax era insistente, tratando como de distorsionar la voz.
Resaltamos que con esta llamada telefónica son 12 amenazas que Nomadesc y otras organizaciones defensoras de derechos humanos del valle del cauca y cauca han recibido en el último año sin que exista por parte de los organismos de investigación resultados concretos de la procedencia de estas llamadas, mensajes telefónicos, seguimientos y hostigamientos. Pese a la gravedad de la situación el Estado colombiano no ha adoptado medidas de prevención y atención que garanticen la labor de defensa de los derechos humanos.

Seguimientos a Martha Giraldo Miembro Del Movice – Valle.
Esta misma tarde la Defensora de Derechos Humanos Martha Giraldo, del Movimiento de victimas y Crímenes de Estado denuncio un seguimiento de un hombre en una moto de alto cilindraje y una Camioneta Blanca de vidrios polarizados que se estaciono alrededor de 3 horas frente de su residencia.
El hombre que la conducía la moto portaba un overol de trabajador; algunos de sus vecinos se atreven a decir que portaba una sigla de parecida a la de EPM en sus ropas.
Martha Giraldo, cuenta con un esquema de seguridad otorgado por el Ministerio del interior, por ello el personal encargado de su seguridad adelanto acciones para saber quién era el sujeto y que quería, pero tanto el hombre como la camioneta emprendieron la huida. Sus escoltas reportaron este hecho al Departamento Administrativo de Seguridad DAS.

SOLICITUD

Exigir a los organismos de investigación del estado establecer de manera inmediata la procedencia de estas llamadas y en consecuencia aplicar las medidas judiciales del caso.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035