Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Jaime Garzón: 17 años sin justicia ¿Y si construimos memoria?... Lea pa’ que hablemos - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Jaime Garzón: 17 años sin justicia ¿Y si construimos memoria?... Lea pa’ que hablemos

Viernes 12 de agosto de 2016, por Marisol Garzón Forero

En diciembre del año 2011, mediante la Ley 1491, el CongresoNacional de la República declaró el 13 de agosto el Día Nacional de la Esperanza. Así, “honra y exalta la memoria del abogado, pedagogo, periodista y analista político Jaime Hernando Garzón Forero, por su incansable trabajo en pro de la libertad, de la éticapública, del respeto por la vida y los derechos fundamentales y de la búsqueda de la paz yla dignidad para la sociedad colombiana”.

Periodistas | Derecho a la vida | Derecho a la Justicia | Crímenes de Estado | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Ya estamos próximos a cumplir 17 años del asesinato de mi hermano Jaime Garzón y la justicia sigue estando ausente. Por esto, es mi interés construir memoria y mantener viva la presencia de Jaime en esta Colombia que sigue luchando y soñando en medio de la adversidad. Hoy, más que nunca, necesitamos acercarnos al pensamiento crítico de Jaime para interpretar y repensar el acontecer diario con la cálida luz de sus reflexiones y enseñanzas.

El arte, la cultura y la palabra son manifestaciones que cobran vigencia y permiten recordar a un hombre que amó la vida y buscó la paz. Así pues, quiero invitarlos a todos a que me acompañen este sábado 13 de agosto al acto simbólico "¿Y si construimos memoria?" que se realizará en el poste de la carrera 40 con calle 24D de11:30am - 2:00pm.Además, los invito a que se unan a la transmisión especial de www.bancadelparque.com y www.jaimegarzonforero.com durante este día.

También, los invito a participar en el lanzamiento del segundo número de la colección Lea pa’ que hablemos que se realizará el miércoles 17 de agosto en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional a las 6:00pm.Mi deber consiste en dejar para las futuras generaciones las historias vivas y verdaderas de la vida de Jaime, el camino cursado para la construcción de su pensamiento crítico y político y las memorias de aquellas personas que en realidad lo conocieron.

Yo, Marisol Garzón Forero, y todo un equipo de colaboradores de Banca del Parque Radio, organizaciones y personas naturales extendemos la invitación a los medios de comunicación y a los colombianos en general para que se hagan partícipes en los actos del 13 y 17 de agosto de este año.

Con todo el agradecimiento,

Marisol Garzón Forero

Mayores Informes:
E –mail:marisolgarzonforero@gmail.com
www.bancadelparque.com / www.jaimegarzonforero.com
Facebook: Banca del Parque Radio / Twitter: @bancadelparque

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035