Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Juicio contra Noguera Cotes sequirá siendo público: Corte Suprema de Justicia - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Juicio contra Noguera Cotes sequirá siendo público: Corte Suprema de Justicia

Martes 16 de marzo de 2010, por Prensa - Colectivo

En el marco del juicio que se adelanta contra el ex director del Das, Jorge Noguera Cotes, la Corte Suprema de Justicia, anunció, que remitirá a la Fiscalía General de la Nación, tanto copia del audio de la declaración de la ex funcionaria del Das, Marta Leal Llanos, como la emitida por el jefe paramilitar William Mayorga Suárez quien rindió declaración el 17 de febrero pasado, para que previa evaluación se considere incluirlos en el programa especial a víctimas y testigos.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado |

La solicitud la realizaron los magistrados, dadas las denuncias realizadas por dichas personas sobre seguimientos y hostigamientos en su contra, quienes además en su oportunidad solicitaron a la Corte se les tomara su testimonio en audiencia privada, aduciendo razones de seguridad.

La Corte así mismo, anunció que llamará a rendir testimonio a José Miguel Narvaéz, en virtud de la solicitud realizada por su abogado, en la que pide ser escuchado con el fin de “aclarar las referencias que sobre él hicieron los doctores Jorge Noguera Cotes y Andrés Peñate, según información obtenida a través de los medios de comunicación”

De igual manera, los Magistrados determinaron ante una solicitud del abogado de Noguera Cotes, para que el juicio continuara reservado, que éste continuará siendo público, a menos que una situación especial amerite realizar la audiencia en forma privada, lo cual se dispondrá en su debida oportunidad.

El juicio que continuará durante dos días más, se tiene previsto que asistan, la ex subdirectora de operaciones del Das, en la época de Andrés Peñate, Luz Marina Rodríguez, Tarcisio Mora, de la CUT, Julio Cesar Pisciotti hermano del político Fernando Picicoti, una de las personas asesinadas por paramilitares entre otros.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035