Nuevas amenazas contra Sintraimagra Bugalagrande

Lunes 17 de septiembre de 2012, por CUT

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia amenazas de muerte contra los compañeros Duber Erney Hincapie, Gustavo Bedoya, Frank David Acevedo, Martín Agudelo y Luis Hebert Peñaloza, todos ellos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios – Sintraimagra Seccional Bugalagrande.

Los hechos ocurrieron el día 9 de septiembre a través de una llamada telefónica, en la cual les advertían: “los tenemos ubicados a todos, se van a morir… no se salva ninguno”; la voz que realiza la llamada es distorsionada con el propósito de hacerla irreconocible.

Esta es otra de las amenazas que desde hace varios días vienen recibiendo los compañeros a través de mensajes de texto y llamadas a sus celulares, e incluso en los baños de las instalaciones de la Fábrica Nestlé de Colombia S.A., han dejado mensajes amenazantes. De igual manera han hecho circular pasquines en el Municipio de Bugalagrande con insultos y calumnias, lo cual ha propiciado un clima de terror y la acción criminal en contra de los integrantes de Sintraimagra en este municipio.

En la madrugada del 10 de septiembre llegaron a las casas de los compañeros sufragios, en los cuales los sentencian a muerte y los colocan en lista numerada del turno en que los asesinarían por ser sindicalistas.

La CUT exige a las autoridades competentes realizar las investigaciones tendientes a dar con los responsables de las amenazas, con el fin que no queden en la impunidad estas graves intimidaciones.

Llamamos a la Unidad Nacional de Protección, a entregar las garantías necesarias para el ejercicio sindical de los compañeros arriba mencionados, pues tememos por su vida e integridad física.

Llamamos al movimiento sindical colombiano a rodear de solidaridad a los compañeros que pasan por una difícil situación de amenaza, en un municipio en el que históricamente el sindicalismo ha sido altamente victimizado.