Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Otro muerto más, a la larga lista de fallecidos en la Cárcel Picota de Bogotá por inasistencia médica. - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Viernes 5 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

MAURICIO Iregui Tarquino, gerente del COSORCIO, María Cristina Palua Salazar, directora de la USPEC y Ministro de Salud, responsables directos e indirectos de la muerte de 5 reclusos en 1 mes.

Desde hacía más de 2 meses nuestro compañero Juan Camilo Becerra Gálvez, con td # 78873, quien estaba recluido en el pabellón 4, pasillo 1 de la cárcel Picota de Bogotá, venia sintiendo fuertes dolores abdominales, para lo cual era remitido por los compañeros reclusos al área de Sanidad del penal, pero de allí lo regresaban argumentando que no habían medicamentos y que eso no era de urgencias para remitirlo a hospital.

Hace 15 días, a eso de la 1 de la mañana, los gritos de auxilio obligaron a los demás compañeros a golpear las puertas y gritar al pabellonero de turno de ese momento, “Fandiño” para que se remitiera al área de sanidad. De él, no volvimos a saber nada, solo hasta el 28 de julio, cuando otro recluso que estaba a su lado en el hospital la victoria había muerto; el otro reo era del patio 5. El día lunes 6 de Agosto falleció otro del patio 5, y el 22 y 30 de junio, murieron 2 en los patios 5 y 8, del ERON.

Hoy recibimos sus compañeros de infortunio que en el hospital la victoria, cama 3631, había fallecido Juan Camilo Becerra Galvez, con td, 78873, o ”simpson”, como se le llamaba cariñosamente.

La muerte ronda en la picota, y es como si fuese enviada por los responsables de la atención en salud de los presos.

Ya el tema cada día cambia de color, así que llego la hora que la procuraduria intervenga con investigaciones, así como la Fiscalía General para que investigue penalmente a los responsables de estas muertes, llego la hora de sentar precedentes y frenar el paseo de la muerte.

Ayer en reunión sostenida en cabeza de un representante de ministerio justicia, defensoría, la procuraduría, representante de USPEC y FIDUPREVISORA, sanidad INPEC, Director del penal, CONSORCIO, MAPP-OEA y Medicina Legal, los voceros de la jornada de desobediencia emitieron Alerta Temprana y se expuso el tema del hoy fallecido.

Al paso que vamos, el Señor Gerente del consorcio, ”MAURICIO IRAMUERTE” debería montar una fábrica de ataúdes para enterrar la cantidad de muertos y venderlos en la farmacia del penal.
Señor Ministro de justicia, decrete ya la emergencia social y humanitaria en cárceles y penitenciarias del país.

Para más tardar, el martes, emitiremos comunicado con datos, fechas y hechos completos de los muertos en los 2 últimos meses por la no asistencia en salud en la cárcel Picota de Bogotá.

Seguimos invitando a los presos de todas las cárceles del país a sumarse a la huelga general, que la indiferencia no nos llegue con el garfio de la muerte, luchemos unidos por la reivindicaciones de nuestros derechos. Y que hechos como los que vienen sucediendo, nos conminan a seguir con mayor contundencia y determinación nuestra justa protesta.

Reclusos patio 4, la Picota Bogotá.