Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Que cese la violencia y estigmatización contra la Comunidad de Paz de San José de Apartadó: Movice, Antioquia - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Especial: 10 años masacre de San José de Apartadó
Que cese la violencia y estigmatización contra la Comunidad de Paz de San José de Apartadó: Movice, Antioquia

Sábado 21 de febrero de 2015, por Documental Amarillo, Movice

Hoy, 21 de febrero de 2015, se conmeran 10 años de la masacre de 8 personas de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Capítulo Antioquia (Movice) en su afán de hacer memoria y solidarizarse con esta comunidad y con los familiares de las víctimas, le exige al Estado colombiano que garantice el cese de todo tipo de violencia y estigmatización.

Campesinos | Derecho a la vida | Derecho a la Justicia | Crímenes de Estado | Antioquia | Urabá | Derecho a la verdad | Paz y Derechos Humanos | Derecho a la tierra |

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, por décadas, ha sido víctima del paramilitarismo en connivencia con la Fuerza Pública.

Lo cual ha sido probado por la justicia en los diferentes procesos realizados en relación con los hechos que rodearon la masacre.

Por el hecho, ocurrido los días 21 y 22 de febrero de 2005, donde paramilitares pertenecientes al bloque Héroes de Tolová, asesinaron a Luis Eduardo Guerra, Sandra Milena Muñoz, Alejandro Pérez, Bellanira Areiza, Alfonso Bolívar Tuberquia, Deiner Andrés Guerra, de 11 años; Natalia Tuberquia, de 5 años, y Santiago Tuberquia, de apenas 21 meses de edad; fueron condenados 4 militares y 7 paramilitares.

Esta semana, el abogado defensor de las víctimas Jorge Molano, presentó una tutela contra la Procuraduría General de la Nación por supuestas omisiones frente a la masacre.

Por ello, es necesario que se esclarezcan los hechos a y se determinen los verdaderos autores y coautores responsables para poder garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición.

De otra forma, difícilmente se podrá alcanzar la paz que necesita el país.

#PazSinCrimenesDeEstado

Vea también

Artículo: "El Padre Javier Giraldo: Pastro de las ovejas perseguidas por el lobo, por Fabiola Lalinde: http://comunicaciones.acantioquia.org/peliculasypdf/pastordeovejasperseguidas_ElpadreJavierGiraldo.pdf

Documental: "Esto no debió haber pasado"

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035