Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Trabajadores del hotel Chinauta Ressort continúan en huelga - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Trabajadores del hotel Chinauta Ressort continúan en huelga

Jueves 4 de octubre de 2012, por CUT

Desde el pasado 8 de agosto de 2012, todos los trabajadores comprometidos con la defensa de sus derechos y de la propia existencia del Hotel, decidieron ir a huelga porque la administración no ha pagado los salarios, además de incumplir con la convención colectiva de trabajo. A la fecha se presenta la retención indebida de salarios, 6 quincenas en total.

Trabajadores |

Esta situación refleja la irresponsabilidad de la actual administración, en cabeza de la Dirección Nacional de Estupefacientes – D.N.E., que ha nombrado como representante legal – Depositario – a un personaje muy cuestionado de tiempo atrás, y a quien se le ha dado la tarea de perseguir a los trabajadores, profundizando la crisis administrativa y financiera. El Hotel Chinauta Resort es una de las más rentables de las regiones del Sumapaz y Tequendama, en el Departamento de Cundinamarca, y que genera una cantidad de empleos directos e indirectos muy importantes.

La CUT apoya el reclamo del Sinthol, que reclama la intervención del Alcalde y del Gobernador del Departamento para buscar una solución adecuada a este conflicto. De igual manera llamamos al Doctor David Luna, Viceministro de Relaciones Laborales para que intervenga frente a este nuevo conflicto laboral del sector hotelero.

Instamos a la Administración del Chinauta Ressort para que dialogue con los trabajadores y el sindicato, con el fin de encontrar un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035