Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
UN CAMPAMENTO POR LA SALUD - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

UN CAMPAMENTO POR LA SALUD
(Colombia) (Autor: CCAJAR)

Sábado 1ro de abril de 2006, por Prensa - Colectivo

Mi hermano llegó aquí al hospital desde la una de la tarde con dolor abdominal, venía solo, le hicieron hacer fila, pagó y hasta las 4 y media lo atendieron. La Doctora dizque le dijo que tenía apendicitis, pero igual aquí no había camas, que tocaba ver en dónde lo podían atender...”[2]

Comunicado de prensa, Bogotá, D.C., Abril 28 de 2006. Testimonios como estos desde hace unos meses se han convertido en el pan de cada día en los medios de comunicación nacionales. No obstante representan una mínima parte de la crisis de la salud en Colombia.

Por esta razón, y con el ánimo de denunciar la permanente y sistemática situación de violación del derecho a la salud, el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTHOC) y la Central Unitaria de trabajadores (CUT), organizaron el Primer Campamento Humanitario por el Derecho a la Salud en Colombia, que se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Santander de Bogotá. (Carrera 7 con Avenida Jiménez)

En el marco del desarrollo de este campamento, se realizará un balance de la ley 100 y perspectivas de reforma, se presentarán casos emblemáticos durante los tres días, con sus respectivos análisis jurídicos y se recibirán las quejas de los ciudadanos que se acerquen a este lugar reclamando por el derecho a su salud.

El Campamento Humanitario por el Derecho a la Salud en Colombia es una acción social impulsada por la ciudadanía organizada con el fin de generar una tribuna pública de denuncia de la grave situación que vive el país en materia de salud, la cual afecta no solo a los usuarios del sistema, sino también a los trabajadores y profesionales de la salud, en el marco de un Sistema General de Seguridad Social en Salud y una política pública social que propicia violación del derecho a la salud y su impunidad.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035