Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Una tanqueta del ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña del Ingenio de Risaralda - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Una tanqueta del ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña del Ingenio de Risaralda

Martes 3 de marzo de 2015, por Sintrainagro

SINTRAINAGRO, Culpa al Estado Colombiano y al Ingenio Risaralda por el grave estado de salud del miembro directivo. Carlos Ossa Trejos de SINTRAINAGRO Risaralda.

Sindicalistas | Campesinos | Derecho a la igualdad | Desplazamiento | Abusos del ESMAD | Derecho a la protesta | Risaralda |

En la madrugada de hoy 03 de marzo alrededor de las 4 mañana, mientras los corteros de caña del Ingenio Risaralda se encontraban arrecostados en las puertas de los ingenios por la huelga decretada, la tanqueta del ESMAD sin aviso alguno irrumpió utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, en dicha arremetida a quema ropa estallaron una bomba de gas lacrimógena en la frente del compañero CARLOS OSSA TREJOS quien se desempeña como miembro directivo de la seccional SINTRAINAGRO Ingenio Risaralda.

Carlos Ossa Trejos, lleva alrededor de 11 años cortando caña, es padre de dos hijas y esposo de Omaira Zapata, viven en Anserma, el corte de caña es el único sustento para su familia, convencido de la justa lucha por una contratación directa con el Ingenio Risaralda y con el ánimo de que le paguen un justo salario con las prestaciones sociales legales participo de la huelga iniciada ayer donde la principal petición es NO MAS CONTRATISTAS, contratación directa por el INGENIO RISARALDA.

Los compañeros huelguistas denuncian que ante la agresividad del ESMAD, ellos intentaron socorrerlo pero les fue imposible y ellos mismos el ESMAD lo saco del sitio, las ultimas noticias indican que el compañero Carlos Ossa Trejos, se encuentra en cuidados intensivos en la ciudad de Pereira.
El Hospital San Jorge de Pereira dice que no ha sido operado por falta de camas.

CULPAMOS AL ESTADO COLOMBIANO POR LA FORMA VIOLENTA CON QUE QUIERE RESOLVER UN CONFLICTO LABORAL Y CULPAMOS AL INGENIO RISARALDA DEL ESTADO DE SALUD DEL COMPAÑERO CARLOS OSSA TREJOS.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional de las organizaciones sindicales y sociales.

Atentamente: Mauricio Ramos Coordinador, Ivan Perlaz Secretario.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035