Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Coalición contra la Tortura - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Coalición contra la Tortura

Última actualización: 14 de enero.

  • Tortura y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en Colombia 2009 -2014

    24 de abril de 2015, por Coalición contra la Tortura

    Las diferentes expresiones de la tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes son conductas que, a pesar de ser prohibidas de manera absoluta por el derecho internacional de los derechos humanos, se siguen practicando en Colombia de manera sistemática y generalizada y no cuentan con una investigación y sanción satisfactoria por parte de la administración de justicia. La Coalición Colombiana Contra la Tortura CCCT, conjunto de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para prevenir, proteger y recuperar a las víctimas de la tortura, así como de visibilizar esta problemática a nivel nacional e internacional,en colaboración con otras organizaciones, ha constatado que los actos de tortura y los tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes continúan ocurriendo en Colombia.

  • Misión internacional de ACAT visitó Colombia para monitorear casos de tortura

    9 de mayo de 2014, por Coalición contra la Tortura

    Anne Boucher, representante para América Latina de la Acción de Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT), con el acompañamiento de la Coalición Colombiana contra la Tortura visitó organizaciones de víctimas y derechos humanos, instituciones estatales y entidades de control, así como las cárceles Eron Picota, la cárcel de mujeres El Buen Pastor, la Prisión de Alta Seguridad la “Tramacúa”, de Valledupar y la Cárcel de San Isidro, en Popayán, en el marco de la Misión Internacional que adelantó desde del 29 de abril al 9 de mayo.

  • “Informe de seguimiento a las recomendaciones del Comité Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas”

    8 de agosto de 2011, por Coalición contra la Tortura

    La Coalición presentó, en octubre de 2009, un informe alterno al Comité
    contra la Tortura –en adelante el Comité–. En dicho reporte, la Coalición
    concluye que, a pesar del subregistro que existe en la documentación de la
    tortura y de la ausencia de cifras estatales que aborden este fenómeno, se
    evidencia que ésta es una práctica sistemática y generalizada perpetrada por
    todos los grupos armados en el país.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035