Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
FIDH - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

FIDH

Última actualización: 25 de enero.

  • Misión de la FIDH en Panamá para agilizar extradición o deportación de ex Directora de Departamento de Inteligencia de Colombia

    12 de junio de 2014, por FIDH

    Conferencia de prensa/Viernes 13 de junio de 2014 – 10 am/Hotel Hilton Garden Inn/ Av. Eusebio A. Morales y Calle 49 A oeste, El Cangrejo, Bellavista, Ciudad de Panamá - Con ocasión de esta conferencia de prensa, los encargados de misión de la FIDH explicarán la importancia de una deportación o extradición rápida de María del Pilar Hurtado, la situación de los procesos judiciales en su contra, las actividades ilegales del DAS, las pruebas de la responsabilidad de la Sra. Hurtado en ellas y el resultado de las citas obtenidas en la ciudad de Panamá.

  • Red de corrupción militar: nuevo indicio sobre la falta de voluntad de Colombia para juzgar los falsos positivos

    26 de febrero de 2014, por FIDH

    Bruselas, 25 de febrero de 2014 – La reciente revelación de un plan para encubrir a los presuntos máximos responsables de ejecuciones extrajudiciales en Colombia (conocidas como falsos positivos) es una nueva prueba a favor de la apertura de una investigación sobre los falsos positivos por la fiscalia de la CPI. La FIDH recuerda igualmente al Estado Colombiano su obligación de investigar a los más altos responsables de dichas ejecuciones con el debido respeto al principio de igualdad ante la la ley y sin conceder privilegios para los sospechosos en razón de su cargo.

  • La destitución de Gustavo Petro es contraria a la Convención Americana de Derechos Humanos

    13 de diciembre de 2013, por FIDH

    La FIDH y CCAJAR rechazan la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro y solicitan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgarle medidas cautelares. Es una cuestión de respeto de las reglas democráticas y de los derechos políticos contemplados en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Por ello la FIDH y el CCAJAR urgen a la Comisión Interamericana a otorgar las medidas cautelares al Alcalde Mayor de Bogotá y a ordenar la suspensión de la sanción disciplinaria en su contra.

  • Comisión de acusaciones debe actuar con imparcialidad e independencia

    14 de octubre de 2010, por FIDH

    La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) acoge con mucha satisfacción la decisión de la Comisión de Acusaciones del Congreso colombiano, anunciada el día de ayer, martes 12 de octubre, de investigar al ex Presidente Uribe para determinar si tiene alguna responsabilidad en las interceptaciones telefónicas ilegales realizadas por el DAS.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035