Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Ojos para la Paz Colombia - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Ojos para la Paz Colombia

Última actualización: 17 de enero.

• Estrategia paramilitar aprovecha la tregua unilateral de la insurgencia, y continúan bombardeos del Estado

28 de marzo de 2015, por Agencia Prensa Rural, Ojos para la Paz Colombia

La Estrategia Paramilitar contemplada en los mismos manuales militares del ejército oficial de Colombia, articulada al Estado y financiada por multinacionales, es la responsable del genocidio que padece el pueblo colombiano, para que el gran capital perpetre el saqueo de los recursos y la explotación laboral sin impedimento reivindicativo. Hoy esta estrategia paramilitar continúa masacrando y atemorizando (las comunidades denuncian que los paramilitares y militares aprovechan la tregua de la insurgencia, para incrementar sus operativos en territorios en los que antes no se atrevían). Además el Estado colombiano continúa bombardeando comunidades campesinas, todo ello mientras la insurgencia ya ha cumplido meses de tregua Unilateral. ¿Significa acaso la "paz" de Santos, una "paz" de incremento de la herramienta paramilitar del gran capital?