Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Exitosa visita de la Caravana Internacional de Juristas a Bucaramanaga - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Exitosa visita de la Caravana Internacional de Juristas a Bucaramanaga
La Caravana cumplió a cabalidad los objetivos que se trazó para su vista a esta región del país.

Jueves 28 de agosto de 2014, por Equipo Jurídico Pueblos

El objeto prinicpal de la Caravana de Juristas es proteger el ejercicio profesional de los abogados defensores de derechos humanos en Colombia. Esto ha sido visto como una sentida necesidad después de gran cantidad de denuncias acerca de ataques, presiones e incluso homicidios de abogados en razón de su ejercicio profesional y su defensa de los derechos humanos.

Defensores de derechos humanos | Abogados - Juristas |

Los juristas internacionales y algunos de los abogados que acompañan en la región

Jueces y abogados de distintos países acaban de terminar tres días de arduo trabajo en la ciudad de Bucaramanga. La ilustre visita se enmarca una importante actividad solidaria en internacionalista como Caravana Internacional de Juristas, donde alrededor de 70 profesionales del Derecho de todo el mundo, están visitando a sus pares colombianos. Estas visitas se vienen desarrollando desde hace ocho años y la edición de 2014 es la más nutrida de todas.

En el grupo que visitó a la Ciudad Bonita se hallaba un Magistrado holandés, un Juez penal canadiense y distintos abogados y académicos de Europa que se hallan profundamente preocupados por la situación de los letrados nacionales que han optado por un ejercicio profesional dedicado a las comunidades más desfavorecidas y a las vícitmas de los crímenes de Estado que tanto abundan en el nororiente colombiano y en el país entero.

Durante los tres días que duró su visita, la Caravana se entrevistó con distintas organizaciones de abogados defensores de derechos humanos, con ong, sindicatos, vícitmas de crímenes de Estado, académicos, jueces y fiscales de la región. Sus hallazgos serán publicados en un reporte final que la Caravana producirá al final de su visita de 2014 a Colombia. Confiamos en que allí se refleje la grave situación que encontraron y también las fórmulas de solución que se proponen para superar el presente y gravísimo estado de cosas para aquellos que defienden los derechos humanos desde la nobilísma disciplina jurídica.

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ABOGADOS DEFENSORES DE DDHH - ACADEHUM
FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS

Para mayor información sobre la Caravana de Juristas ver:

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS
www.facebook.com/blogDerechosdelosPueblos