Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Incumplimiento con pagos de incapacidades, retención de salarios y persecución sindical en Atiempo SAS, Cartagena - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

La empresa de servicios temporales Atiempo Servicios SAS, con sede en Cartagena, Bolívar, en cabeza de Hernán Vélez Pareja, que viene violando los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras, por lo que solicitamos a organizaciones sindicales y sociales solidaridad para exigirle a la empresa que:

Sindicalistas | Derechos Laborales | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Concentración de la riqueza | Trabajadores | Bolívar |

Primero: Cumpla con la Ley, pagando las incapacidades medicas a los trabajadores enfermos los días 15 y 30 de cada mes, que son los días que paga los salarios a los demás obreros, es decir en los mismos periodos quincenales como lo hace con los demás trabajadores. Hoy por castigo les cambia el pago de quincenal a mensual y muchas veces espera que las EPS o ARL le paguen para pagarle a los obreros y obreras.

Segundo: No siga reteniendo días de salarios a sus trabajadores y pague los días que aun tiene retenidos. Esta empresa, ha encontrado un gran negocio reteniendo días de salarios a sus trabajadores, pues todas las quincenas le retienen días a sus trabajadores y solo al interior de la transnacional SEATECH INTERNATIONAL INC tiene 1800 trabajadores, sin contar los obreros y obreras que suministra en el sector Hotelero, las Estaciones de Gasolina y otras empresas como Aguas de Cartagena entre otras. Hagamos el ejercicio matemático y nos daremos cuenta, cuanto les roba esta empresa a sus trabajadores, por vía de la retención indebida e ilegal de días de salarios, sucede y pasa, que estos trabajadores decidieron organizarse y reclamar este robo continuado, que les venía haciendo esta patronal por muchos años.

Tercero: Cumpla con las normas en materia de Salud Ocupacional, elaborando las actas de accidentes laborales, cuando un trabajador sufra un accidente, pues en la actualidad la empresa SEATECH INTERNATIONAL INC, tiene un medico al interior de su planta y este para lograr reducir la tasa de accidentalidad, incapacita a los compañeros por tres días, con una clara intención lograr la prescripción de los términos de tres días que señala la Ley.

Cuarto: Cese los procedimientos de "descargos disciplinarios" contra los trabajadores, los cuales por lo general concluyen en sanciones y despidos injustos, pues hemos logrado evidenciar que se trata de una estrategia de persecución sindical, ya que esta patronal busca con estos llamados a descargos atemorizar para que los compañeros no se sigan afiliando al sindicato.

Quinto: Cumpla con las restricciones médicas, que las EPS y ARL ordenan a sus trabajadores.

Solicitamos muy fraternalmente, a todas nuestras organizaciones sindicales hermanas, rechazar y repudiar todas estas violaciones de los derechos de los trabajadores y exigirle al señor Hernán Vélez Pareja que cumpla con estos mínimos derechos de sus trabajadores.

Unión Sindical dela Industria Alimenticia, USTRIAL, Cartagena
ustrialcartagena@gmail.com