Cien Manuelas en el parque por la paz

Cien Manuelas en el parque por la paz

Como acto central del Festival de Mujeres en Escena por la Paz: Memoria e Independencia, el jueves 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de la No Violencia contra las Mujeres, se realizará en el Parque Nacional de Bogotá una gran performance denominada “Cien Manuelas en el Parque por la Paz de Colombia”, bajo la conducción de Patricia Ariza, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Corporación Colombiana de Teatro

 

 

Esta performance reunirá a 50 reconocidas artistas, actrices, cantantes, músicas y bailarinas que acompañarán a cincuenta mujeres víctimas de la guerra y la violencia en Colombia. Como invitadas especiales participaran representantes de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina y Mujeres de ciudad Juárez, México.

“Este performance es la conjugación de lo poético y lo político. Las mujeres hemos sido excluidas de la justicia y de la paz. Por lo tanto, queremos elevar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia, pero también, exigir la feminización de la paz”, asegura Patricia Ariza.

El evento tendrá tres grandes momentos: la Imprecación por la Justicia; el homenaje a Manuela Sáenz y la entrega de un mensaje de paz de las mujeres a las madres de la Plaza de Mayo, a las mujeres de ciudad Juárez y a las representantes de las víctimas de Colombia.

“En el marco del Bicentenario de Colombia, todas las mujeres invocaremos al espíritu justiciero de Manuelita Sáenz para rodearnos de su valor y coraje” asegura Ariza.

La peformance es inaugurada con una comparsa realizada por el grupo de Dinamarca: El Puente de los Vientos, dirigido por Iben Nagel Rasmussen, actriz del Odin Teatret.

El Festival de Mujeres en Escena por la Paz se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre de 2010, y espera congregar este año a más de 15 mil personas que podrán disfrutar de la puesta en escena de grupos de Argentina, Canadá, Costa Rica, Cuba, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega, Japón, México, Perú, Venezuela y, por supuesto, Colombia en calidad de país anfitrión.

Durante el Festival se presentarán más de 100 funciones, 90 grupos artísticos, 14 países invitados y 30 eventos académicos, en 17 salas de teatro de Bogotá, todo alrededor de la temática de género. Mujeres artistas, provenientes de tres continentes, aportaran su mirada en el marco de la conmemoración del Bicentenario de Colombia.

Mujeres en Escena es un Festival especializado, que se realiza anualmente en el mes de marzo, donde se visibiliza y estimula el teatro dirigido y escrito por mujeres dramaturgas, directoras y actrices, exaltando la expresión femenina al tiempo que reconoce la importancia de la mujer como pensadora y artista. “Es un Festival único en Colombia que ha logrado, contra viento y marea, permanecer y crecer en el tiempo” concluye Ariza.

Fecha: jueves 25 de noviembre

Hora: 3:00pm-6:00pm

Lugar: Parque Nacional (Cr. 7 calle 36)

Países: México, Argentina, Colombia

ENTRADA LIBRE

Obra: PERFOREMANCE AL PARQUE CON MANUELA SAÉNZ

MAYOR INFORMACIÓN: www.corporacioncolombianadeteatro.com

CHRISTIAN DÍAZ
Oficina de Prensa
Corporación Colombiana de Teatro
Tel: 057- 1- 2848687
Cel: 057- 3168656157
Correo: [email protected]
Web: www.corporacioncolombianadeteatro.com

Share This