Premios y reconocimientos

Palabras de Reinaldo Villalba al recibir el premio Sir Henry Brooke de derechos humanos

Este premio lo recibo con toda humildad, lo siento como un reconocimiento al trabajo del CAJAR, organización de derechos humanos que actualmente presido y que por más de 40 años ha sufrido la persecución estatal como retaliación por su compromiso al lado de las víctimas en procura de verdad, de justicia, de reparación integral y de garantías de no repetición Quiero agradecer a Susi Bascon directora de PBI del Reino Unido, a la Alianza para Abogados en Riesgo su presidente Sir Patrick Elías y al señor Dominic Grieve, y al socio principal de la firma de Abogados Simmons and Simmons Colin Passmore por la entrega del “Premio Sir Henry Brooke 2020”. Gracias infinitas por su preocupación por Colombia y el mundo, por las víctimas y las personas defensoras de derechos humanos que entregan su vida por los más caros ideales de la humanidad. Este premio lo recibo con toda humildad, lo siento como un reconocimiento al trabajo del…

Reinaldo Villalba, presidente del Cajar, recibe el premio Sir Henry Brooke

para defensores de derechos humanos Uno de los premios se entregará a un abogado involucrado en uno de los casos más destacados del año. La detención del expresidente Álvaro Uribe fue ordenada por la Corte Suprema de Colombia el 4 de agosto de 2020, luego de una investigación encabezada por el abogado de derechos humanos de la Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo -Cajar-, Reinaldo Villalba. Este 7 de diciembre, Peace Brigades International UK, Simmons & Simmons y Alliance for Lawyers at Risk organizarán la tercera entrega anual de los premios Sir Henry Brooke para defensores de los derechos humanos. Los premios se celebran todos los años para celebrar el compromiso del antiguo patrocinador de PBI Reino Unido, Sir Henry Brooke, y reflexionar sobre la importancia del estado de derecho. La pandemia de COVID-19 ha visto una reducción masiva del acceso a la justicia y el asesinato extrajudicial de civiles…

Reinaldo Villalba, president of Cajar, awarded the Sir Henry Brooke Award for Human Rights Defenders

One of the awards will be presented to one lawyer involved in one of the most high profile cases of the year. The detention of former president Álvaro Uribe was ordered by the Colombian Supreme Court on the 4th August 2020, following an investigation spearheaded by human rights CAJAR lawyer Reinaldo Villalba.   On the 7 December Peace Brigades International UK, Simmons & Simmons and the Alliance for Lawyers at Risk will host the third annual Sir Henry Brooke Awards for Human Rights Defenders. The awards are held every year to celebrate the commitment of PBI UK’s late patron Sir Henry Brooke, and consider the importance of the role that human rights defenders play in upholding the rule of law. The COVID-19 pandemic has seen a massive scaling back of access to justice, and the extra-judicial murder of civilians and human rights defenders in several countries, with authoritarian governments using…

Nuestra oportunidad es la vida, nuestra lucha es la esperanza: Eduardo Carreño Wilches

El pasado 1 de diciembre del 2015, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo recibió el premio de derechos humanos en su categoría internacional, otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Apdhe. El Cajar tuvo el honor de competir con personalidades como Edwar Snowden. Aquí el discurso completo de Eduardo Carreño Wilches, miembro fundador del Cajar, en aceptación al Premio.