Premios y reconocimientos

Nuestra oportunidad es la vida, nuestra lucha es la esperanza: Eduardo Carreño Wilches

El pasado 1 de diciembre del 2015, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo recibió el premio de derechos humanos en su categoría internacional, otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Apdhe. El Cajar tuvo el honor de competir con personalidades como Edwar Snowden. Aquí el discurso completo de Eduardo Carreño Wilches, miembro fundador del Cajar, en aceptación al Premio.

Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”: 35 años defendiendo los derechos humanos

A propósito de los diálogos que se adelantan en la Habana (Cuba), el CCAJAR propone al país un seminario para reflexionar sobre las garantías de no repetición que se requieren para consolidar la paz en Colombia. El Seminario “Paz, Justicia y Garantías de No repetición” que inicia el 4 de julio en horas de la mañana, contará con la participación de más de 300 personas, entre quienes se cuentan importantes expresiones del movimiento social colombiano, funcionarios estatales, y víctimas de crímenes de Estado que vendrán de diferentes regiones del país.

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo: 35 años inquebrantables por un país justo

Se trata de tres décadas y media, luchando por el respeto, garantías y defensa de los derechos de los sectores más vulnerables, excluidos y despreciados por el establecimiento. Siete lustros enfrentando a sectores clasistas, autoritarios y represivos, haciendo uso de la palabra, con un manejo adecuado de la normatividad, las leyes, los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, pero sobre todo, con el tesón y arrojo que nace del compromiso, la coherencia y la ética.