María del Pilar Hurtado hace gestiones para salir a un tercer país

María del Pilar Hurtado hace gestiones para salir a un tercer país

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” hace un llamado URGENTE al presidente de la República Juan Manuel Santos, a la Honorable Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y al Señor Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre Lynet para que de manera inmediata soliciten a las autoridades panameñas la entrega de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

 

Hemos tenido conocimiento a través de una fuente altamente confiable de que a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que declaró inconstitucional el decreto que le otorgó el asilo, la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado se encuentra adelantando gestiones para salir a un tercer país. En principio planea salir a República Dominicana o, al parecer, a Costa Rica

Este llamado lo hacemos extensivo al gobierno de Panamá, a los demás gobiernos de Latinoamérica y el mundo para que se abstengan de permitir la entrada a sus países de la señora María del Pilar Hurtado, dado que ella es una prófuga de la justicia colombiana. La señora Hurtado no es perseguida política sino que hizo parte de una estrategia de persecución política orquestada desde el máximo organismo de inteligencia del Estado, bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en contra de la oposición colombiana. Sus delitos no son susceptibles de ser considerados para eventuales solicitudes de asilo.

Bogotá, mayo 30 de 2014

Share This