Paramilitares arremeten nuevamente contra organizaciones políticas, sociales, sindicales y populares entre ellas FENSUAGRO – CUT.

(Colombia)(Autor: Fensuagro-CUT)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

AUR/022/10

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO -CUT” denuncia ante la Opinión Pública Nacional e Internacional la persecución que vienen siendo objeto las más de sesenta organizaciones Políticas, Sociales, Sindicales y Populares entre las que se encuentra FENSUAGRO – CUT, y más de 20 dirigentes amenazados por el “bloque Central de las Águilas Negra”

HECHOS

1. La información que nos llegó a nuestro correo electrónico el 20 de mayo de 2010, del comunicado emitido por “bloque Central de las Águilas Negra” donde declaran como objetivo militar a mas de 20 dirigentes políticos, sociales, sindicales y populares, y a más de 60 organizaciones entre ellas a FENSUAGRO- dice a renglón seguido que, “los tenemos en la mira y que desde ya pueden darse por muertos, derrotados partida de hipócritas canallas……” continua el panfleto diciendo: “cabe mencionar que sabemos quiénes son los que lideran estas trifulcas y disque llamadas tomas donde gana son pocos….” “y aun se siguen escondiendo detrás de una fachada de Defensores y mejor aun apadrinan la política de chaves y de las FARC” finalmente el panfleto dice: “sabemos donde viven los recorridos que hacen con quienes andan y sabemos que están cobrando las ayudas del gobierno. Esperamos que le haya quedado claro que seguiremos con ustedes BLOQUE CENTRAL DE LAS AGUILAS NEGRAS”.

2. Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2010, los campesinos afiliados a nuestra Federación, han llamado a la Secretaria Nacional de derechos Humanos Aidee Moreno a su celular que es asignado por el ministerio, buscando apoyarse para las denuncias, extrañamente contesta voces de hombres, donde dicen mensajes como: “En estos momentos no se encuentra, está en la tienda comprando la leche; no está en el momento, les han dicho “hijueputas” y otras palabras soeces.

3. El día 12 de mayo de 2010 alrededor de la casa donde habita la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, se encontraba un vehículo gris con varios hombres en su interior de una manera muy sospechosa.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL

Que se investigue a fondo y con claridad el origen de este tipo de amenazas y bajo la orden de quien realizan estos actos terroristas afectando la integridad física y el libre ejercicio de organización que tenemos las organizaciones constituidas legalmente.

Que se brinde todos las garantías de seguridad para que nuestra Federación nacional Sindical Unitaria Agropecuaria pueda ejercer nuestra actividad sindical en Colombia, como es nuestro legítimo derecho.

SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

1. La observancia permanente frente a estos hechos que son supremamente grave y que atentan contra el desarrollo normal de las actividades en defensa de los derechos humanos de las comunidades organizadas.

2. Continuar haciendo seguimiento y monitoreo a la gravísima situación de violación de derechos humanos de las organizaciones filiales de Fensuagro y de sus dirigentes.

3. Exigir del estado colombiano una respuesta clara frente a este tipo de amenazas que llegan a los correos electrónicos y que no se tiene una respuesta clara de quien hace estos actos delictivos.