Alertan por hostigamientos y amenazas contra vocera de la Red de DH del Putumayo

Alertan por hostigamientos y amenazas contra vocera de la Red de DH del Putumayo

El día 28 de marzo de 2015, aproximadamente a las 3:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO se encontraba en su habitación en residencias “el paraíso” en la ciudad de Puerto Asís, cuando sintió que un hombre golpeo y empujo fuertemente la puerta, forzando la cerradura tratando de entrar a la habitación; después de 10 minutos la señora YURI SIRLENY QUINTERO temiendo por su integridad física gritó fuertemente “ Esta ocupado!”. Posterior a eso de la habitación de al lado salió una persona lo cual hizo que el hombre se alejara e ingresara a otra habitación.

 

ACTIVACION DE ALERTA TEMPRANA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SEÑORA YURI SIRLENY QUINTERO VOCERA MESA REGIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES RED DE DERECHOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.

Puerto Asís (Putumayo). 31 marzo de 2015

Doctor:
Diego Gutiérrez
Defensor del Pueblo
Carrera 14 # 21-17 Barrio Obrero
Ciudad Mocoa

Referencia: Activación de alerta temprana y prevención de hechos que amenazan la integración física de la señora YURI SIRLENY QUINTERO.

ALERTAMOS DE MANERA TEMPRANA Y POR SU INTERMEDIO A LAS SIGUIENTES AUTORIDADES COMPETENTES:
HECHOS

Hecho primero:
El día 28 de marzo de 2015, aproximadamente a las 3:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO se encontraba en su habitación en residencias “el paraíso” en la ciudad de Puerto Asís, cuando sintió que un hombre golpeo y empujo fuertemente la puerta, forzando la cerradura tratando de entrar a la habitación; después de 10 minutos la señora YURI SIRLENY QUINTERO temiendo por su integridad física gritó fuertemente “ Esta ocupado!”. Posterior a eso de la habitación de al lado salió una persona lo cual hizo que el hombre se alejara e ingresara a otra habitación

Hecho segundo:
A las 6:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO, se acerca a la recepción de residencias “El paraíso” para entregar la habitación y le pregunta al recepcionista si sabe algo sobre lo ocurrido en su habitación y que persona había ingresado en horas de la madrugada, el cual le manifestó que no tenia conocimiento de lo ocurrido y que iba a consultar sobre lo ocurrido.

ALERTAR DE MANERA TEMPRANA SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SEÑORA YURI SIRLENY QUINTERO VOCERA MESA REGIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES RED DE DERECHOS HUMANOS DEL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.
Los cuales han afectado la seguridad e integridad personal de los miembros de nuestra organización.

A la Defensoría del Pueblo activar el Sistemas de Alertas Tempranas y requerir a la Unidad Nacional de Protección a fin de que brinde las medidas oportunas, eficaces y eficientes que garanticen la seguridad, la integridad física y emocional de la señora YURI SIRLENY QUINTERO Vocera Mesa Regional De Organizaciones Sociales Red De Derechos Humanos Del Departamento Del Putumayo.

Requerimos a los organismos de control del Estado iniciar las investigaciones y acciones pertinentes que permitan poner fin a la persecución y amenazas a la señora YURI SIRLENY QUINTERO Vocera Mesa Regional De Organizaciones Sociales Red De Derechos Humanos Del Departamento Del Putumayo.

La información expuesta deberá ser confirmada por las autoridades antes mencionadas, actuando en todo caso de manera eficiente, a fin de tomar todas y cada una de las medidas de orden político y social, para la efectiva protección de los Derechos Humanos y Normas de Derecho Internacional Humanitario.

Atentamente:

YURI SIRLENY QUINTERO
Vocera Mesa Regional De Organizaciones Sociales
Red De Derechos Humanos.
Departamento Del Putumayo.

Con copias a:
• Señor Juan Manuel Santos Presidente de la República
• Señor Germán Vargas Lleras Vicepresidente de la República
• Señor Jorge Armando Otálora Gómez Defensor del Pueblo
• Señor Juan Fernando Cristo Ministro del Interior
• Señor Juan Carlos Pinzón Bueno Ministro de Defensa
• Señor Guillermo Rivera Consejero Presidencial para los Derechos Humanos
• Señor Diego Fernando Mora Arango Director Unidad Nacional de Protección.
• Señor Eduardo Montealegre Lynett Fiscal General de la Nación

Share This