Alirio Uribe Muñoz

Abogado de la Universidad Católica, con especializaciones en derecho laboral del Externado y en derechos humanos de la Escuela Superior de Administración Pública -Esap.

Recibió el premio Martin Ennals para los defensores de derechos humanos en 2003. Ha sido tres veces vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh) que reúne a 178 ONG de todo el mundo, y actuó como observador internacional durante el juicio por homicidio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori. Fue Representante a la Cámara durante el periodo 2013-2017 liderando iniciativas legislativas en favor de los derechos humanos. Fue representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo entre 2014-2018 donde impulsó diferentes iniciativas legislativas en favor de los derechos humanos Actualmente es abogado de víctimas en casos como las masacres de El Tandil, en Nariño y La Guaripa, en Sucre, y el caso del atentado y persecución contra la defensora Yolanda González, hoy víctima de detención injusta. También es el delegado de las Plataformas de Derechos Humanos ante el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, instancia consultiva del Gobierno Nacional en esta materia.