Atentado contra dirigentes sindicales en la empresa Gyptec en Cartagena

Los sindicatos agrupados en la Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena, denuncia ante la opinión publica nacional e internacional, que en el día de hoy nos encontrábamos los sindicatos que hacemos parte de esta coordinadora en una actividad pacifica, consistente en un mitin de denuncia en las instalaciones de la empresa GYPTEC en la zona industrial de Mamonal donde al llegar la gerente de Recursos Humanos de esta empresa Nora Luna, al parecer con su marido quien estaba conduciendo el vehículo de marca Renault Logan de placas BPU 563 de Turbaco. Foto: El Universal/Cgena.

Este individuo decidió embestir a todos los trabajadores afiliados a las diferentes organizaciones sindicales que nos encontrábamos presente brindándoles el apoyo solidario a los trabajadores de la empresa GYPTEC afiliados a SINTRASGYPTEC pues esta patronal la semana pasada había despedido a un trabajador afiliado al sindicato.

La gerente de Recursos Humanos y su acompañante, al parecer su marido en un acto criminal nos tiró el vehículo a toda velocidad hacia adelante y posteriormente en reversa para tratar de continuar embistiendo a los obreros sindicalistas que nos encontrábamos en la protesta pacifica, esto constituye un intento de homicidio agravado contra quienes ejercemos las reclamaciones sindicales pacificas.

De esta acción criminal por parte de la gerente de Recursos Humanos de la Empresa GYPTEC y de quien conducía el vehículo que al parecer es su marido, dejo un saldo de 2 compañeros dirigentes sindicales lesionados, como son los compañeros DANIEL POLO LIDUEÑA y FREDIS MARRUGO VELASQUEZ presidente de Ustrial y miembro de la Junta Directiva de Sinaltrainal Seccional Cartagena.

Otros compañeros que también participaban en el mitin, igualmente fueron embestidos con el vehículo de esta acción criminal, cometida por la gerente de Recursos Humanos de la empresa GYPTEC, fueron los compañeros Dirigentes Sindicales de Sinaltrainal Cartagena, EDWIN MOLINA GALVAN y ABEL AGUILAR MAZA, quienes también lograron ser embestidos por esta acción criminal de esta Gerente de recursos Humanos de la empresa GYPTEC, pero que afortunadamente sus lesiones no son tan graves, como las que sufrieron los compañeros DANIEL POLO y FREDIS MARRUGO, el prime compañero es decir DANIEL POLO se encuentra en estos momentos muy delicado pues le han dado dos convulsiones seguidas y se encuentra en la urgencia de la CLINICA de BOSQUE antigua SAN JUAN DE DIOS.

Como Coordinadora Sindical de Solidaridad, condenamos y rechazamos este acto criminal de la Gerente de Recursos GYPTEC y la responsabilizamos si algo le llega a pasar en su vida e integridad, de los compañeros DANIEL POLO y FREDIS MARRUGO. Este es apenas la primera denuncia que realizamos como sindicatos agrupados en la Coordinadora, pues a medida que vaya evolucionando el problema de la salud de los compañeros estaremos denunciando sobre este atentado contra nuestras vidas e integridad.