Continua Sabotaje por parte del INPEC

“Pero si no puedes pensar, entonces no eres humano, y si te arrebatan la humanidad ¿Qué queda? Un largo retroceso en la cadena evolutiva, eso es lo que queda”.

Algunos guardianes del INPEC continúan con la campaña de provocación, hostigamiento y saboteo; siendo las 8 de la mañana del día 16 de mayo, un grupo de guardias de la compañía roja ingresaron al pasillo 5 del patio 4 de la cárcel Picota, después de contar a los reclusos en el patio, y allí robaron artículos de los reclusos y botaron las pertenencias por el suelo.

Los hechos ocurrieron porque no les daba la contada y les faltaba, según ellos, un recluso, por tanto los pabellones de turno entrantes Sánchez y Chávez llamarón a otros guardias de otros pabellones y procedieron a ingresar a dicho pasillo sin ningún cuadro de mando ni el representante de DD-HH, para que verificara los motivos y pormenores de la “requisa”.

A los reos que robaron:

Celda 91, a José España le hurtaron, 2 tarros de salchichas 2tarros de frijoles y 1 paquete de cigarrillos.

Celda 93, a Wilber Ayala, le tiraron todas sus pertenencias por el piso. En la celda 96 a los compañeros Efrén Echavarría y Jhon charra, les robaron 2 tamales y una gaseosa.

Estos hechos ya son una constante, el jueves pasado 12 de mayo esta misma guardia roja ingreso con el Cabo “Santiago Nelson”, y se perdieron 2 radios, y hoy ingresan sin cuadro de mando a saquear  y pisotear, para lo cual se identificaron a los guardias: Quintero guardia roja y el pabellonero saliente,  patio 3 guardia azul.

Una vez más hacemos estas denuncias y pedimos cesar este tipo de conductas que en nada ayudan a un ambiente sano y saludable.

Cordialmente.

Prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP,
Columna Domingo Biohó, cárcel Picota Bogotá.

Ver denuncia original:https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx