Continúan los maltratos y persecuciones hacia los prisioneros políticos en Arauca

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Arauca Patio # 2 /// El viernes 11 de marzo del año en curso, fueron trasladados los guerrilleros Gerson Rene Carrillo Flores, Miguel Antonio Caro Rodríguez, José Mauricio Caicedo Blanco, Fermín Pérez, Marcos Antonio Rodríguez y siete compañeros sociales. Los cuatro primeros mencionados, son guerrilleros activos de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Según las falsedades del INPEC, fueron trasladados por un posible intento de fuga, cosa que no es más que un pretexto, o la excusa perfecta para satisfacer su sed de venganza contra los prisioneros políticos y de guerra.

Ahora, corroborando lo anterior, los que vinieron a hacer efectivo el traslado, el escuadrón de la muerte (GRI), los intimidaban con consignas como “les vamos a dar mala vida”. De igual manera fueron recluidos en la celda primaria de ERON-Picota, donde les fueron robadas todas sus pertenencias, y de allí distribuidos a diferentes cárceles del paí.  Para completar, los guerrilleros de las FARC-EP, no han sido recluidos en los patios especiales.

Se puede ver claramente los métodos contrainsurgentes del INPEC, que buscan de una u otra manera, cobrarle a los prisioneros políticos y de guerra el hecho de pensar diferente y lucha contra un régimen ilegitimo, y que a pesar de las tortura físicas y psicológicas que implementan los carceleros hacia los guerrilleros, no renegamos de nuestra lucha y mucho menos de nuestra organización.

Es increíble que mientras el gobierno habla de Paz, de democracia, de respeto de los Derechos Humanos, sus subordinados se les burlan en la espalda, y de esta manera, pretenden ganarse la confianza de la insurgencia con la que se adelanta un proceso de Paz, exigiéndoles al brazo armado concentrarse en sitios de concentración preparados.

Ver denuncia original:https://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx