Cunde el temor en Córdoba por amenaza de paro armado paramilitar

Cunde el temor en Córdoba por amenaza de paro armado paramilitar

Los grupos paramilitares, cuya existencia tanto niega el presidente Juan Manuel Santos, no cesan en su accionar en aquellos territorios en los que nunca se desmovilizaron. En el departamento de Córdoba elementos pertenecientes a estos grupos repartieron panfletos en los que anuncian la realización de un “Paro Armado” en varios municipios de Córdoba durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

En municipios como Tierralta, Valencia, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas, Puerto Escondido, en corregimientos y veredas, en las carreteras y en los barrios de Montería, capital departamental, sujetos motorizados repartieron hojas por debajo de las puertas, dejaron en los colegios y entregaron en sus manos a los choferes, advirtiéndoles que se atengan a las consecuencias las personas que no acaten el “paro armado”.

“Todo eso ya comenzó, hay soledad en los lugares y los comerciantes cierran sus negocios por temor a las represalias”. Denuncian los ciudadanos que los sujetos salen dos o tres a la carretera en motos y amenazan.

“Ya para la zona de Tierralta y Valencia arrancaron ahora en la tarde”, informa un labriego aterrorizado.

“Se mueven en motos, dejan los papeles y se van, pero tienen otra gente por ahí. En Montería ya se comenzó a sentir la cosa, pero en los barrios. Todos los buses veredales de Montería ya están avisados. Los que van para Leticia, Buenos aires, por ejemplo”, asegura la fuente.

La hoja repartida aparece firmada por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, en ella utilizan una verborrea social para justificar la exigencia de posibles acercamientos y diálogos con el Gobierno Nacional para alcanzar la paz.

Share This