Denuncia Pública: Integrante del Pueblo Wiwa sufre atentado

Denuncia Pública: Integrante del Pueblo Wiwa sufre atentado

Siendo entre las 6:40pm a 7:00pm sufrió un atentado José Antonio Mojica Daza, aprendiz de Mamo e hijo de un Mamo Mayor del Pueblo Wiwa. De acuerdo con las primeras afirmaciones de los miembros de la comunidad Sheyamake Arimaka (zona de aplicación del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco) José Antonio Mojica Daza iba para la casa donde vive su papá. A pocos metros de la vivienda había unos sujetos esperándolo en dos motos, los cuales le propinaron un disparo en la nuca. La familia reaccionó de inmediato y los sujetos emprendieron la huida.

La comisión de DDHH de la OWYBT recibió comunicación directamente de la comunidad y ha intentado comunicarse con las autoridades de orden público a nivel local, regional y nacional, lo cual no ha dado éxito.

En menos de tres días después de un acto público de perdón al Pueblo Wiwa por parte del gobierno, siguen las violaciones de DDHH en contra de sus líderes.
Hacemos un llamado urgente para que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los integrantes de esta comunidad, la cual ha sido objeto de quemas de Unguna y Ushi y explotación de minería ilegal. Estos hechos han sido verificados en dos misiones de investigación de la Fiscalía General de la Nación que ha manifestado su preocupación por la vida de los habitantes de esta comunidad.

Noticia en desarrollo.

Share This