Ejercito  Nacional realiza hostigamientos a los campesinos del Tolima

Ejercito Nacional realiza hostigamientos a los campesinos del Tolima

El Ejército Nacional a cargo del Teniente Palma prendieron fuego para que el helicóptero aterrizara en el lugar antes mencionado, no tuvieron precaución al encender fuego y este incendio se propago más de lo esperado, afectando la población civil, la fauna y el medio ambiente en esa comunidad.

 

La comisión de derecho humanos de la Marcha Patriotica y la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, quienes son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, y miembros del ejército nacional en el departamento del Tolima.

HECHOS

1. El día 6 de Octubre del 2015 en la finca el Brasil perteneciente al señor Orlando Cárdenas Hurtado de la Vereda El Moral, Municipio de Rioblanco – Tolima donde se quemaron algunos cultivos de productos Agricultura. Esto debido a que el Ejército Nacional a cargo del Teniente Palma prendieron fuego para que el helicóptero aterrizara en el lugar antes mencionado, no tuvieron precaución al encender fuego y este incendio se propago más de lo esperado, afectando la población civil, la fauna y el medio ambiente en esa comunidad.

2. Los cultivos afectados por el incendio fueron café, plátano, pastos, una reserva natural de montaña, más un lote de rastrojos; donde no ha sido reconocido por parte del Estado Colombiano o las fuerzas militares, ni se han hecho responsables de los daños causados a los dueños de estos predios.

3. Exigimos que el Ejercito, le respondan con los daños de los predios por los daños que causaron, y les paguen los cultivos agrícolas que le quemaron al señor y también le respondan por los daños de la Reserva Natural de la comunidad que han quemado por no utilizar granadas de humo para visibilizar el punto de aterrizaje de los helicópteros del Ejército Nacional.

ALERTAMOS

El peligro que corren los compañeros campesinos anteriormente mencionados a que le sean conculcados sus derechos fundamentales y los de toda la comunidad que desde hace varios años sufre la persecución y hostigamientos por parte de agentes del estado además de los montajes judiciales de los que pueden ser objeto.

Share This