Hostigamiento contra sede de organización de Derechos Humanos en Villavicencio

Por medio del presente escrito, la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia-DHOC, se permite denunciar y alertar a las autoridades competentes y organizaciones de defensoras de derechos humanos, sobre la presencia en alrededores de nuestra sede, ubicada en la ciudad de Villavicencio de 6 hombres aproximadamente durante toda la mañana y que aun continúan.

ALERTA TEMPRANA
Villavicencio 14 de Mayo de 2013

Señores:
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEPARTAMENTAL
PROCURADURÍA REGIONAL DEL META
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS
E. S.D

Ref.: hostigamiento contra la sede la fundación DHOC en la ciudad de Villavicencio, por parte de personas no identificadas.

Respetados doctores (as)

Hechos

1. Que aproximadamente a las 10:00 A.M., en el centro Comercial SINFONIA, ubicada el frente de nuestra sede, sobre la avenida Catama, se apostaron dos hombres, vestidos de civil, uno de ellos posiblemente armado, ya que personas que han estado cerca se ve con algo en el cinto, otros dos hombres se apostaron dos casas abajo dela sede, han permanecido cerca de 6 horas, hablando por celular y otros 2 en el restaurante chino que se encuentra próximo a la sede de DHOC registrando con sus celulares entre ellos.

2. Que aproximadamente hacia la 1:00 P.M., miembros de la Fundación comunicaron a la Policía de Villavicencio, quien hizo presencia en el lugar y los abordo, los requisaron pero no se supo nada.

3. Que de igual manera hacen presencia dos vehículos tipo camioneta 4×4, de placas DIX 925, DE COLOR BLANCO, MARCA TOYOTA HILUX, y otra de color JAI 879 con placas de Tunja esta última.

4. Que es de aclarar que la fundación ha sido blanco de amenazas de sus dirigentes, caso de la expresidenta DORIS RIVERARIOS, el Tesorero EDILBERTO DAZA BEJARANO y AMANDA VASQUEZ vocal de la fundación DHOC, así como estigmatizada, por ejercer la defensa jurídica de las personas privadas injustamente de la libertad y en la defensa de los Derechos Humanos.