Hostigamiento e intimidación a participantes del proceso juvenil de marcha patriótica, juventud rebelde

En Neiva Departamento del Huila el día 21 y 22 de marzo de 2015, Miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes en la asamblea constitutiva del proceso juvenil de Marcha Patriótica Juventud Rebelde.

LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA HUILA

DENUNCIA:

Que el día 21 y 22 de marzo de 2015, Miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes en la asamblea constitutiva del proceso juvenil de Marcha Patriótica Juventud Rebelde. En los siguientes

HECHOS

1. El día 14 de marzo siendo las 3:35pm en reunión del comité de impulso de la juventud rebelde, en la casa de marcha patriótica ubicada en la ciudad de Neiva, fue encontrado un hombre oculto en una de las ventanas de la casa al parecer grabando la reunión, una vez fue descubierto salió y se encontró con otros dos hombres, uno de ellos portaba un radio, similar a lo que usan los miembros de la fuerza pública.

2. El día 21 de marzo siendo las 2:00pm durante la asamblea departamental de la juventud rebelde del departamento de Huila, llevada a cabo en la ciudad de Neiva, en el club del magisterio, se identificó que un miembro del ejército nacional se infiltró en el evento, presentándose como delegado del municipio de Oporapa, estuvo tomando y grabando las intervenciones del evento, una vez ingreso sin solicitar ninguna autorización, ni mediar orden alguna miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón Tenerife de la 9na Brigada, el hombre salió con ellos corroborando su vinculación a la fuerza pública.

El día 22 de marzo siendo las 2:30pm nuevamente tropas del Ejército Nacional adscritos al Batallón Tenerife de la 9na Brigada, ingresaron al club del magisterio donde se llevaba a cabo el evento juvenil, sin mediar autorización o facultad legal alguna tomaron fotos de los participantes y grabaron actividades del evento de la Juventud Rebelde.