Objetivo General

Defender y promover los Derechos Humanos desde una perspectiva integral, partiendo de su indivisibilidad y la interdependencia de todos los derechos y libertades, para contribuir a la lucha contra la impunidad, y a la construcción de una sociedad justa y equitativa, en la perspectiva de la inclusión política, económica, social y cultural, y propender por el respeto y la plena vigencia de los derechos de los pueblos a la soberanía, autodeterminación, desarrollo y paz con justicia social.

 

Objetivos Específicos

– Superar las estrategias y mecanismos de impunidad que han predominado en casos de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

– Establecer la verdad sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados en Colombia, buscar que investiguen, juzguen y sancionen a sus responsables (autores,promotores, financiadores, beneficiaros, etc.) y exigir reparación integral de los daños causados, tanto individual como colectivamente, así como la reconstrucción del tejido social.

– Aportar al fortalecimiento de los procesos organizativos de las víctimas, familiares comunidades y sectores sociales para la defensa, exigibilidad y conquista de sus derechos.

– Visibilizar la situación de Derechos Humanos en Colombia e incidir en los actores que tienen un rol en la protección de las víctimas, la promoción de los Derechos Humanos y la materialización de las garantías de Verdad, Justicia y Reparación integral.

Share This