Ocupación y daño de bienes civiles por parte de la fuerza publica en el departamento del Cauca

Ocupación y daño de bienes civiles por parte de la fuerza publica en el departamento del Cauca

Los agentes estatales, les gritaban a los atemorizados campesinos que “en donde estaba la caleta”, a lo que el propietario respondió que él “no tenía nada y que buscaran para que vieran que no había nada.

 

Vereda el Progreso, cerca de las 3:30 de la mañana, a las inmediaciones de la vivienda del Señor Vicente Latín Gutiérrez llegan tres (3) vehículos automotores tipo camionetas dos color blanco y una color gris. Posteriormente de los vehículos desembarcan un grupo de hombres fuertemente armados y uniformados con distintivos del ejército y SIJÍN de la policía Nacional.

Luego el grupo de agentes del estado colombiano, sin medias palabras ni tocar procedieron a abrir la puerta a patadas dañando la chapa y la puerta de ingreso principal del hogar campesino. Y sin presentar ninguna orden judicial, ingresaron a la vivienda requisándola, apuntándoles con un arma de fuego al propietario y a su hijo menor de once (11) años de edad.

Los agentes estatales, les gritaban a los atemorizados campesinos que “en donde estaba la caleta”, a lo que el propietario respondió que él “no tenía nada y que buscaran para que vieran que no había nada”, luego pretendieron aprovecharse que el señor VICENTE no sabe ni leer ni escribir y quisieron hacerle firmar un documento, y por la negativa del señor a firmar, el grupo de militares y policías firmaron y tomaron su número de cedula, también hicieron registro fotográfico del señor VICENTE LATÍN GUTIÉRREZ.

Es de destacar que pese a que en el hogar campesino los agentes estatales no encontraron nada ilícito, intentaron detener al señor VICENTE LATÍN GUTIÉRREZ y al ver que la comunidad campesina estaba reuniéndose, procedieron a subir a los vehículos y retirarse del lugar

Share This