Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/clients/9868df3d64f0c342d97d70de7f86a6d1/web/old/ecrire/inc/utils.php on line 2582
Colombia / Reino Unido: el abogado colombiano de derechos humanos Luis Guillermo Pérez visita el Reino Unido - Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Martes 29 de mayo de 2018, por IAPL Monitoring Committee on Attacks on Lawyers

En abril de 2018, el abogado colombiano de derechos humanos Luis Guillermo Pérez visitó Europa para presentar pruebas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los asesinatos de defensores de los derechos humanos en Colombia...

Defensores de derechos humanos | Paz y Derechos Humanos |

El 2017, el primer año del acuerdo de paz en Colombia, fue el más mortal registrado por defensores de derechos humanos, con 121 muertos, en comparación con 60 homicidios en 2016. La comunicación argumenta que la CPI deberá abrir una investigación porque el gobierno colombiano no está investigando adecuadamente los crímenes y pide que lo constituya un crimen de lesa humanidad. En Londres, Luis Guillermo presentó la comunicación a la Corte Penal Internacional a diferentes sectores (incluidos miembros de la Alianza para abogados en situación de riesgo, funcionarios de FCO y parlamentarios) y crear conciencia sobre la situación de los defensores de los derechos humanos en Colombia.

"Colombia es uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos. La represión violenta de sindicalistas, defensores de derechos de la tierra y del medioambiente, líderes comunitarios, abogados, activistas LGBTI, periodistas y otras personas que defienden los derechos es generalizada y sistemática ". - Dossier ICC de CAJAR y ECCHR.

Luis Guillermo Pérez Casas es abogado del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), con sede en Bogotá. Durante más de 30 años, el trabajo de los abogados del CAJAR ha resultado en decisiones históricas que han mejorado el acceso a la justicia para muchas víctimas del conflicto de larga duración del país. Han enfrentado muchas amenazas serias por este trabajo, incluido el asesinato de uno de sus fundadores, Eduardo Umaña Mendoza, y han sido identificados públicamente como "objetivos militares" por los escuadrones de la muerte. PBI ha acompañado al colectivo desde 1995; monitoreando la situación de seguridad de los abogados y gracias a las redes internacionales de PBI, los miembros del CAJAR han podido plantear sus preocupaciones de seguridad frente a una amplia gama de partes interesadas.

Link a original en ingles: https://defendlawyers.wordpress.com/2018/05/27/colombia-uk-colombian-human-rights-lawyer-luis-guillermo-perez-visits-the-uk/

Más artículos de IAPL Monitoring Committee on Attacks on Lawyers

No hay más artículos de IAPL Monitoring Committee on Attacks on Lawyers