Otros tres Prisioneros Políticos de Guerra se Cosen sus bocas en ERON PICOTA Bogotá

Catorce días completamos hoy en Huelga de Hambre y protesta pacífica con el propósito de hacer un llamado al Gobierno Nacional, a que más allá de los temores a jugársela de manera decidida por un Gesto de Paz, existe un drama humanitario al interior de los muros carcelarios el cual se comprometió ante el mundo entero a solucionar hace más de dos meses, y que hoy no ha tenido avance alguno.

Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP recluidos en el complejo
penitenciario ERON PICOTA Bogotá informamos a la opinión pública :

Catorce días completamos hoy en Huelga de Hambre y protesta pacífica con el propósito de hacer un llamado al Gobierno Nacional, a que más allá de los temores a jugársela de manera decidida  por un Gesto de Paz, existe un drama humanitario al interior de los muros carcelarios el cual se comprometió ante el mundo entero a solucionar hace más de dos meses, y que hoy no ha tenido avance alguno.

Tan sólo en Eron Picota el número de prisioneros políticos de guerra de las FARC EP enfermos es de 42 compañeros sin atención profesional en salud. Allí tenemos camaradas con enfermedades terminales como cáncer,  algunos de ellos de tercera edad , otros con parálisis en la mitad de sus cuerpos, algunos con ceguera de más de un 85%, mutilados y lisiados de guerra, por sólo nombrar algunas situaciones de salud lamentables.

A nivel nacional el Gobierno posee un listado de más de Cien (100) compañeros y compañeras con grave riesgo por situaciones peores o similares.

No es comprensible que ante los continuos llamados, no sólo por la delegación de Paz de las FARC EP,  también por organizaciones como la OEA, CICR, La ONU,  parlamentarios europeos , redes de  organizaciones mundiales, sino también por entidades estatales como la Defensoría del Pueblo o la Procuraduría, el Presidente Juan Manuel Santos, su equipo de Ministros y Delegación de Paz, persistan en guardar silencio y peor aún,  en no realizar movimientos hacia una solución con respecto a las Brigadas de Salud y Concentraciones, como lo anunciara en Noviembre de 2015.

Entonces no tenemos más opción que seguir adelante con la Huelga de Hambre. Amanecemos hoy con Tres 3 nuevos camaradas con sus bocas cosidas, son ellos Diego Andrés Pomare, Alejandro Quiroga y Ezequiel Loaiza Guzman, a quienes pueden ver en las imágenes bajo esta medida extrema en el desespero que genera la deshumanización gubernamental y estatal, paradójicamente en medio de un discurso de Paz.

Advertimos que nuestros huelguistas después de 14 días no han recibido atención, mucho menos seguimiento médico básico. Los argumentos en área de Sanidad  siguen siendo “no hay médicos, no hay suero, no hay nada, devuélvanlos a los patios.”

Los argumentos de las Directivas del establecimiento siguen siendo las mismas de hace años “hagan lo que quieran, escriban donde quieran”.

¿Cómo hablar de Paz mientras se tortura a los prisioneros políticos de guerra?
¿Cómo hablar de Paz cuando se incumple con Gestos Humanitarios?

Leer Documento original: