Policía Nacional miente sobre el asesinato de integrante de Ríos Vivos Antioquia, ejerce abuso de poder en contra de la viuda

Policía Nacional miente sobre el asesinato de integrante de Ríos Vivos Antioquia, ejerce abuso de poder en contra de la viuda

En medio del doloroso entierro de nuestro compañero Hugo Albeiro George, mientras esperábamos avances en las investigaciones del asesinato y el esclarecimiento de las actuaciones indebidas relacionadas con la alteración de la escena del crimen, el no haber cercado la zona, la desatención de la Policía de Puerto Valdivia de los líderes sociales, entre otras irregularidades de la Fuerza Pública y los organismos de justicia, recibimos como respuesta de la Policía las falsas declaraciones…

…del coronel Javier Castro quien miente en relación a la no pertenencia del líder asesinado a nuestra organización. Preocupan las afirmaciones hechas sobre los problemas de tierras, pues como lo expresa la viuda, la familia George y con ellos los demás integrantes del Movimiento, el único problema de tierras que tenía el líder era con Empresas Públicas de Medellín EPM, pues lideró desde el primer momento la defensa de la extensa familia ante los ataques de EPM e intentos de expropiación su tierra. Nos preguntamos ¿Quiere decir la Policía que tienen información conducente en este sentido que pueda responsabilizar a EPM o Hidroituango de los lamentables hechos que hoy nos enlistan? Necesitamos que nos aclaren con URGENCIA está situación.

Denunciamos que la viuda Luciriam Hernández fue presionada por parte de la Policia, pidió respeto, tiempo y comprensión por su situación de duelo para responder a las preguntas de los policias quienes insistieron y presionaron abusando de su poder e incluso amenazando a Luciriam con que tendría que irse con ellos en una camioneta desconociendo el lugar de destino, situación que alertó a la familia. Las preguntas mal intencionadas en un momento de crisis emocional y la presión indebida son un irrespeto tanto para la familia del líder como para todos y cada uno de los integrantes del Movimiento Ríos Vivos. Exigimos al Coronel se retracte y a la Policía Nacional deje de atacar a los afectados por Hidroituango.

 

 

Así mismo exigimos conocer las razones por las cuales la Policía le miente a la opinión pública y porque a pesar de conocer la situación de riesgo colectivo que tenemos no actúa para protegernos sino para perseguirnos y atacarnos.

EPM también mintió a la opinión pública sobre presunta reparación y ausencia de quejas sobre las afectaciones que viene sufriendo la familia George

No es cierto que la familia haya sido compensada y que no haya interpuesto ninguna queja sobre las afectaciones, recibió un pago con posterioridad a los daños a un sector de su finca, por las mejoras que había allí especialmente cultivos de pan coger pero no así la compra del predio que poseen y mucho menos la compensación por la pérdida de medios de vida como el Barequeo y la Pesca. La familia habita la finca Manzanares desde hace más de 52 años y es afectada por la vía entre Puerto Valdivia y la zona de presa, por la pérdida de playas para barequear, la imposibilidad de pescar, los daños a los caminos de herradura, la pérdida de vacas y mulas, las líneas de transmisión, entre otras graves afectaciones.

Share This