Los abajo firmantes somos ciudadanos, servidores públicos e integrantes de la sociedad civil involucrados en la defensa del interés general, la democracia y los derechos humanos. A nuestro juicio, la defensa de la vida requiere el necesario mejoramiento de los indicadores en salud pública y la procura de alcanzar un mayor bienestar para las y los colombianos.

Tal compromiso comprende tanto la demanda por mejores políticas y acciones gubernamentales, como la erradicación de malas prácticas que interfieren con la garantía de los derechos y el alcance del bienestar individual y colectivo.

Por lo anterior, nos comprometemos a promover iniciativas orientadas a erradicar las malas prácticas que buscan bloquear, obstaculizar, aplazar, dilatar o entorpecer la adopción de políticas públicas orientadas a la defensa del interés general, la garantía de los derechos humanos y el mejoramiento de los indicadores en salud pública.