Volvió el sicariato a las calles del bajo Putumayo

Volvió el sicariato a las calles del bajo Putumayo

Volvió el sicariato a las calles del bajo Putumayo.

En menos de 36 horas 8 personan han sido asesinadas en varios municipios del bajo Putumayo, entre los muertos figuran un menor de edad y una mujer.

Mocoa

De nuevo el temor y el miedo se apodera de los habitantes de los municipios de Puerto Asís, La Hormiga, Orito, y Puerto Caicedo tras la ola de asesinatos que se han registrado en menos de 24 horas y a esto se le suma la circulación de un panfleto con la lista de nombres de personas a las cuales las señalan de ladrones y viciosos, lista que las autoridades poco credibilidad le dan.

David Ureña, secretario de Gobierno Departamental, señalo que a situación es preocupante y para ello se ha convocado a un consejo de seguridad para este miércoles con la presencia de los comandantes de ejército y policía entre otras autoridades para evaluar la delicada situación.

La diputada por el partido Verde y vocera de la mesa de los Derechos Humanos de las organizaciones sociales y campesinas del Putumayo Yuri Quintero, ha manifestado que el 23 de febrero al recinto de la Asamblea departamental se invitó a los comandantes de las Fuerza Pública para debatir el tema de la inseguridad en el departamento y la presencia de los panfletos pero estos presentaron excusas y no se presentaron al recinto corporativo.

Para ella la situación es preocupante por la presencia de grupos armados ilegales de derecha y de bandas criminales quienes vienen cometiendo los asesinatos no solo en el sector urbano de los municipios citados sino en varias regiones del sector rural y que en su mayoría no son denunciados ante las autoridades competentes ante el temor que sienten los habitantes ante posibles represalias por parte de los integrantes de estos grupos.

Igualmente mostro su preocupación por que las autoridades no le han prestado el interés suficiente al listado con el nombre de personas las cuales les están sentenciando su muerte.

Se espera que de este consejo de seguridad salgan medidas tendientes a disminuir la ola de asesinatos y dar con los responsables de los mismos y determinar los móviles.

Las estadísticas que maneja la policía señalan que los homicidios han disminuido en los comparativos de los dos últimos años y lo dos primeros meses del año 2016.

Share This