Gobierno desaparece a los desaparecidos

Gobierno desaparece a los desaparecidos

Los Familiares de los Desaparecidos durante la retoma del Palacio de Justicia, consideramos que la contestación de la demanda del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desconoce nuestra dignidad y nuestros derechos como víctimas, además que deja serias dudas sobre la seriedad de la política institucional a favor de las mismas. Esta comunicación del agente del Estado, es una re victimización, irrespeto y agravio en contra de los familiares de las víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos en Colombia.

 

 

Consideramos que es inaudito que existiendo varios fallos judiciales que declaran la existencia de las desapariciones, como los del Consejo de Estado que reconocen y declaran la responsabilidad del Estado en las desapariciones forzadas de nuestros familiares, así como las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Bogotá, la Juez Tercera Especializada y la Juez Cincuenta y Cinco Penal del Circuito, que declaran responsabilidades individuales por estos crímenes, así mismo el informe de la Comisión de la Verdad, el actual Gobierno a nombre del Estado argumente que no existen desaparecidos. Este comportamiento desconoce el papel del sistema de justicia y debilita el Estado de Derecho, niega la garantía de no repetición de estos crímenes y resulta poniendo al Gobierno como aliado en la estrategia de defensa de los victimarios.

Es preocupante que se pretenda deslegitimar el papel de altos servidores de la justicia, pretendiendo señalar que los mismos actúan por “unidad de cuerpo”. Ningún favor le hace al país, que el compromiso del Gobierno no sea con la verdad, sino con el desprestigio de las instituciones y el ocultamiento de los hechos.

Como familiares solicitamos al Presidente Juan Manuel Santos, en su calidad de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, públicamente aclare si las manifestaciones del agente del Estado son compartidas plenamente por su gobierno y por qué razón existe un doble discurso en relación con las víctimas.

Bogotá, febrero 20 de 2012

FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS DEL PALACIO DE JUSTICIA

Share This