Tutela ordena investigar disciplinariamente a la Comisión de Acusaciones

Es de resaltar, que ésta Comisión tampoco ha resuelto las demandas de parte civil de Piedad Córdoba y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo”, interpuestas hace más de cinco meses.

De igual manera, el Tribunal, amparando los derechos de las víctimas al debido proceso, a la administración de justicia y a la dignidad humana, le dio a un plazo a la Comisión, de dos y tres días respectivamente, a partir de la fecha de notificación, para que se pronuncie sobre el reconocimiento como sujetos procesales de Hollman, Juan Pablo Morris y Luis Guillermo Pérez.

Para la Sala penal del Tribunal, no tiene validez alguna el pretexto aducido por la célula legislativa de congestión judicial, “en la medida que a los administrados no se los puede obligar a soportar las deficiencias de la administración”, sobre todo cuando con ello se ven afectadas sus garantías fundamentales.

Estas decisiones se unen al fallo de la Corte Suprema de Justicia, del pasado 28 de abril, en la que resolviendo la apelación presentada por la Comisión de Acusaciones, frente la tutela interpuesta por el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, la obliga a hacer públicas las pruebas y deliberaciones en el proceso contra Uribe Vélez.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, ha señalado las distintas irregularidades cometidas por la Comisión de Acusaciones de la Cámara desde que se iniciara este proceso.

Web | + posts
Share This