Vuelve el Uy Festival, Festival del Miedo

Esta segunda edición del festival contará con diversas actividades: diálogos, muestras de cine, exposiciones artísticas, obras de teatro. Además contará con importantes invitados nacionales e internacionales. Jacquelín Fowks, periodista peruana tendrá un diálogo con la reconocida periodista colombiana Olga Behar acerca de los Regímenes autoritarios en América Latina. El dramaturgo y defensor de Derechos Humanos mexicano, Humberto Robles, hará una reflexión acerca de los feminicidios en Ciudad Juarez y además pondrá en escena la obra de teatro Mujeres de Arena sobre el mismo tema. Desde España nos acompañarán Jesús Loza, comisionado para la convivencia y la memoria del País Vasco en un diálogo acerca del conflicto y sus secuelas, y el director de cine Antonio Girón con su documental La voz a ti debida acerca de la memoria histórica tras el régimen franquista.

Se contará también con reconocidas personalidades colombianas como Antanas Mockus, Iván Cepeda, Hollman Morris, Jineth Bedoya, Vicky Hernandez, Florence Tomas, Sigifredo López, Manuel Hernández, Rubén Mendoza, Olga Behar, entre otros.

Uy Festival, un espacio para la reflexión sobre las víctimas.

El Uy festival generará a través de sus actividades un diálogo con las víctimas, quienes a través de este evento expondrán su dolor, sus necesidades y sus procesos de reivindicación. El festival pretende generar una reflexión acerca de las víctimas que por décadas han sido silenciadas e invisibilizadas por el estado, por las instituciones, los grupos ilegales y la sociedad misma.

Virgelina Chará, líder comunitaria representará a las víctimas del desplazamiento. Feliciano Valencia, líder caucano dialogará acerca de como los pueblos indígenas han sido víctimas a través de la Historia. Además harán parte de nuestros diálogos María García, mujer víctima de quemadura por ácido, Blanca Nubia Monroy y Lucero Carmoney, madres de víctimas de desaparecidos por ejecuciones extrajudiciales.

El festival también contará con dos homenajes especiales, el primero al periodista y pacifista Jaime Garzón asesinado el 13 de agosto de 1999, en este homenaje se contará con la participación de su hermana Marisol Garzón. El segundo homenaje será al sociólogo, Alfredo Correa de Andreis asesinado por paramilitares en septiembre de 2004, y contaremos con la presencia de su hermana Magda Correa de Andreis.

Los imperdibles del Uy Festival

· Víctimas del Secuestro y la justicia. Sigifredo López, ex diputado del Valle del Cauca secuestrado por las FARC dialoga con Antonio Morales, periodista colombiano.

· Medios de comunicación y Víctimas. Hollman Morris, periodista director de Canal Capital dialoga con Jacqueline Fowks, periodista peruana colaboradora del diario el país de España.

· Mujeres de Arena. Obra de teatro, Sobre el feminicidio en Ciudad Juárez. Dir. Humberto Robles.

· La sociedad del Semáforo. Película Dir. Rubén Mendoza.

· Regímenes autoritarios en América Latina. Jaqueline Fowks, periodista peruana colaboradora del diario El País, dialoga con Olga Behar, periodista politóloga y escritora autora del libro “El clan de los doce apóstoles”.

Toda la información acerca del festival y su programación la podrán encontrar en

www.uyfestivalbogota.blogspot.com

Donde: Gimnasio Moderno de Bogotá, cra 9 # 74-99

Cuándo: 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2012

Evento organizado por: Pacifistas Sin Fronteras

Web | + posts
Share This