Sean todas y todos muy bienvenidos ala capital de Colombia. En nombre del Instituto Lationoamericano para una sociedad y un derecho Alternativo -ILSA-, del Comité Permanente por la defensa de los DDHH -CPDH- la Organización Femenina Popular -OFP- y el Colectivo de Abogados y Abogadas “José Alvear Restrepo -CAJAR- saludamos con nuestra fuerza solidaria a todas las ligas de la FIDH y sus representantes que nos visitan con ocasión del 42º congreso de nuestra Federación.
Igualmente, recibimos con toda nuestra fraternidad al equipo administrativo y dirección política de la FIDH. Bienvenidos y bienvenidas.
Nuestros corazones están alborozados, felices de contar con su valiosa presencia en Colombia. Es en ocasiones como la que nos regala nuestro 42 congreso, en la que tenemos la oportunidad de reunir a luchadores incansables de todos los continentes en procura de que nuestros más sentidos objetivos contribuyan en la dignificación y bienestar integral de toda la humanidad.
Son uds la conciencia de la humanidad doliente y esperanzada en alcanzar un mundo donde reine la paz y fraternidad entre los pueblos, donde la justicia social derrote las exclusiones y la pobreza, donde el cuidado de nuestro planeta, nuestra casa común se priorice sobre la avaricia del poder económico y político.
Uds son quienes están prestos a escuchar los reclamos de las millones de víctimas y a transitar con ellas los tortuosos caminos en procura de justicia en su más amplia significación, en procura de alcanzar los más altos sueños de libertad y bienestar, en la materialización del irrenunciable derecho a de vivir en un mundo sin guerras y sin genocidas, en el que los pueblos no sean expulsados de sus territorios por la avaricia de intereses imperiales, en un mundo donde nadie se acueste con hambre, en donde nadie habite en las calles y todos tengan digno abrigo, un mundo que destierre el hambre y toda injusticia, un mundo en donde nadie muera en abandono, y donde las puertas de hospitales, escuelas y universidades estén abiertas para todos. La solidaridad es el alma y escudo de cada uno de uds, son la causa que uds hayan abrazado con ahínco la defensa de los derechos humanos, que es este compromiso su razón de ser, su razón de vivir, hasta la entrega de la vida misma, para que los sueños no mueran, para que los sueños brillen en medio incluso de las épocas y momentos más terribles y espantosos en los que se cometen impunemente los más horrendos crímenes contra la humanidad. Para terminar, nuestra condición como defensores de ddhh nos impone retos que debemos afrontar con decisión, el mundo nos necesita más que nunca.
Que el 42 congreso con su concurso señalen el camino que debemos afrontar y caminar para que nuestra fidh siga siendo vanguardia en la construcción de otro mundo posible.
Brindemos por el mundo que añoramos, brindemos por la vida, por el fin definitivo de los genocidios y respeto por los pueblos de todo el mundo, por el fin de las guerras y la entronización de la paz, porque los derechos humanos se hagan realidad en todo el mundo.
Gracias colegas por existir
Gracias por SER
Que lindo estar con ustedes. Gracias totales.
