Sintraemsdes Pereira exige cesen las amenazas y se proteja a los jóvenes del movimiento estudiantil

Nuevamente esta semana Sintraemsdes Pereira debe expresar su voz de protesta en contra de actos contra el movimiento social y popular, hoy aparecen panfletos de amenaza en contra de dirigentes estudiantiles de la UTP, incluido el representante al Consejo Superior Universitario, así como otros activistas de organizaciones estudiantiles reconocidas como la FUN-Comisiones, la ACEU, la JUCO e independientes.

Se cierra una preocupante semana que inicio con el atentado a un dirigente sindical de Sinaltrainal (Sindicato Nacional de los Alimentos), continuó con la granada lanzada a la Sede de Sintraelecol Caldas (Sindicato Nacional del sector Eléctrico) y termina con este ataque al Movimiento Estudiantil de la UTP. Nos preguntamos ¿Cómo puede hablarse de democracia en Colombia con estos constantes actos de represión, criminalización y muerte contra la oposición y la izquierda?, claramente no estamos en un país de garantías democráticas, a pesar de toda la propaganda del gobierno de Santos y anteriores.

El movimiento estudiantil de la UTP ha sido muy activo en la defensa de la Universidad Pública, para garantizar acceso a los más pobres de la región, así como pertenencia con los problemas sociales de Risaralda y el eje Cafetero. Por esta razón los Sindicatos apoyamos su lucha y siempre serán un aliado para nuestras propios deseos de cambio social y bienestar para los pobres de Colombia.

Denunciamos estos hechos y llamamos a la solidaridad de todo el movimiento social, autoridades civicas, medios de comunicación, personalidades democráticas de Pereira, ya que con amenazas como esta no se pueden garantizar las Libertades democráticas de expresión, fundamentales para el progreso social.

Exigimos al Ministerio del Interior, Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, y demás entes gubernamentales disponer de todos los medios necesarios para garantizar la vida de estos valiosos, hombres y mujeres, dirigentes estudiantiles, permitiendo además su derecho constitucional a la protesta, a la expresión de sus ideas y a la participación política.

Sintraemsdes Pereira se solidariza con los compañeros que han sido amenazados de muerte y a los que se les dio el plazo de 40 días para salir de Pereira. No pararemos en nuestro empeño de defender los derechos del pueblo

JUNTA DIRECTIVA

SINTRAEMSDES PEREIRA