Un indígena fue herido por la explosión de una mina antipersonal en Chocó

Bogotá, 19 de junio de 2014. – Un indígena emberá de 28 años resultó herido por la explosión de un artefacto explosivos el pasado 15 de junio, en la comunidad indígena de La Loma, jurisdicción del corregimiento de Jurubirá del municipio de Nuquí en el departamento de Chocó.

El indígena sufrió heridas leves en las rodillas, en varias partes del cuerpo y una herida de consideración en uno de sus ojos debido a las esquirlas, según la valoración médica realizada por personal del hospital de Nuquí.

La coordinación departamental en Chocó de la CCCM se encuentra realizando gestiones con la EPS Barrios Unidos para proporcionarle a la víctima un tiquete de vuelo para su respectiva remisión a Quibdó.

Contexto

En lo que va corrido de 2014 se han registrado cinco personas afectadas por minas antipersonal y municiones sin explotar en el departamento del Chocó, de las cuales 4 han resultado heridas y 1 falleció.

Según el Programa Presidencial para la Acción Integral Contra Minas (PAICMA), desde 1990 hasta la fecha, 106 personas han sido víctimas, por estos artefactos explosivos en ese departamento.

Share This