Ex presidente USO
Campaña de desprestigio contra Cesar Carrillo

Martes 26 de julio de 2011, por U.S.O

Con sorpresa la Unión Sindical Obrera, USO, se informa del artículo publicado por El Espectador de título “Lío por camisetas con logos de FARC” de fecha 07/13/2011. El mismo hace referencia a uno de los tan mencionados correos de Wikileaks, según la fuente, en el año 2006 la Embajada de Estados Unidos remitió un cable en el que señala a sindicalistas colombianos de tener simpatías con las FARC y el ELN. Muchos de los cuales se encuentran en el exilio y estarían detrás de la venta de camisetas alusivas a las FARC. Dentro de los sindicalistas mencionados aparece el nombre de Cesar Carrillo, expresidente nacional de nuestra organización. Según la fuente citada, la información es entregada por sindicalistas de la confederación de trabajadores del sector Bancario y de un sindicato minoritario del sector petrolero.

Sindicalistas | Colombia |

Queremos afirmar que nuestra organización sindical está legalmente constituida, con reconocimiento nacional e internacional. Fue fundada en 1923, por lo tanto es imposible, lo que se asegura en ese cable, que el ELN fundo a la USO.

Durante la década de los noventa, varios dirigentes de la USO fueron señalados en la cuestionada Justicia sin Rostro, de pertenecer o tener nexos con la insurgencia colombiana. Nuestros abogados, probaron ante la justicia de nuestro país la inocencia de los dirigentes sindicales, demostrando que todo obedecía a montajes con testigos falsos utilizados por el estado colombiano.

Todo esto ocurrió en el marco de una política de Judicialización y Criminalización de la Actividad Sindical. Producto de esta política y del exterminio físico a que se ha visto sometida la USO, un grupo de compañeros y sus familias, no tuvieron otra opción para continuar viviendo que irse al exilio, porque en Colombia sus días estaban contados.

El compañero Cesar Carrillo, es un compañero que durante toda su vida sindical demostró las más altas calidades éticas y morales, siempre en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajó incansablemente por construir escenarios de paz para nuestro país. No tenemos la menor duda que la información citada, hace parte de una nueva campaña de desprestigio contra el movimiento sindical colombiano que, curiosamente, coincide en el marco de las discusiones de la firma del tratado de Libre Comercio Colombia- EEUU., detrás de semejante situación se esconde una arremetida contra los trabajadores. Invitamos al movimiento sindical colombiano a cerrar filas contra este tipo de calumnias y montajes, que contribuyen a poner en la mira de los asesinos a los sindicalistas colombianos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035