¿Y a usted qué le indigna?

Jueves 4 de octubre de 2012, por Comosoc

Los obreros, trabajadores, campesinos, estudiantes, cristianos, intelectuales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, pobladores de los barrios y demás sectores sociales y populares, realizaremos del 4 al 12 de octubre de 2012 una jornada nacional de indignación

Víctimas del conflicto |

El deterioro paulatino de la calidad de vida y la pérdida sistemática de derechos, garantías y libertades democráticas son las razones fundamentales para manifestar nuestro rechazo e indignación contra las políticas neoliberales y de globalización implementada por el imperialismo, las clases dominantes colombianas y el régimen de Juan Manuel Santos.

Indignación por la entrega del territorio nacional a los consorcios internacionales para el desarrollo de mega proyectos mineros, energéticos, agroindustriales y petroleros.
Indignación por la entrega de bases militares al ejército de los Estados Unidos.
Indignación por convertir el derecho a la salud y la educación en una mercancía.
Indignación por el despojo de tierras y el desplazamiento forzado de millones de colombianos.
Indignación por el asesinato, desplazamiento, amenaza e intimidación de los dirigentes sindicales, sociales, indígenas y populares, además de la criminalización a quien opina diferente y no está de acuerdo con las políticas impuestas.

Indignados con la guerra, las masacres generalizadas, los desplazamientos forzados, los asesinatos de jóvenes en campos y ciudades.

Por estas y muchas otras razones realizaremos las siguientes acciones de protesta en todo el territorio nacional que articule las diferentes iniciativas.

4 DE OCTUBRE

- movilización por el trabajo digno impulsada por las Centrales Sindicales y el Comando Nacional Unitario.

- Movilización Nacional de la MANE por un billón mas para la Universidad publica.

8 DE OCTUBRE

- movilización por la paz e instalación de la mesa social con la consigna Vamos por la Paz con una Agenda Social.

- Jornadas de agitación en las Universidades del País y rueda de prensa nacional de la MANE.

9, 10 y 11 DE OCTUBRE

Campamentos por el derecho a la salud en Bogotá y demás regiones del país.

12 DE OCTUBRE

- movilización de la MANE, estudiantes indignados movilizándose por una educación para un Nuevo país.

- Paro Nacional.

- Eventos y acciones del movimiento indígena y agrario

OTRAS ACCIONES QUE ESTAREMOS IMPULSANDO

19 DE OCTUBRE

- Marcha y festival por la defensa del agua, la vida y el territorio – Ibagué (Tolima).

20 Y 21 DE 0CTUBRE

Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios.

26 DE OCTUBRE

Cabildo Nacional de Vivienda.

TODO OCTUBRE

- Por la defensa del territorio del rio Magdalena y el Macizo Colombiano, respaldo a la recuperación de tierras en el proyecto minero-energetico del Quimbo – Huila.

10 DE DICIEMBRE

-Encuentros y movilizaciones para reivindicar que el Gobierno garantice el respeto y ejercicio pleno de los Derechos Humanos fundamentales del pueblo Colombiano.

Más artículos de Comosoc

No hay más artículos de Comosoc