A 7 años del vil asesinato de Guillermo Rivera Fúquene PCC y UP exigen esclarecer el crimen

El crimen fue condenado por las fuerzas políticas y sociales de la capital colombiana. Jaime Caycedo denunció que por todas las evidencias se establece que se trató de un asesinato y denunció la negligencia de la Fiscalía General para solucionar este caso. Dijo a la prensa en ese año que “Estamos devastados. Esto no sólo se trató de una retención arbitraria, sino de un asesinato muy bien montado”.

Con un acto político y cultural será recordado el dirigente sindical y político Guillermo Rivera Fúquene al cumplirse 7 años su desaparición y asesinato.

La corporación Colcuba Vilma Espin y el PCC Comité Regional Bogotá invitan a la ciudadanía y en especial al movimiento sindical y popular al acto el jueves 23 de abril a partir de las 6 de la tarde en el salón J. F. Mujica, Cra 16 No. 31 A – 49. El evento contará con la participación del embajador de Cuba y el poeta colombiano José Luis Díazgranados.

Como se recordará el compañero Rivera fue encontrado muerto en una fosa común en Ibagué, después de más de dos meses de haber sido reportado como desaparecido, la Fiscalía confirmó que un cadáver reportado como N.N en la capital del Tolima pertenecía al líder sindical. El directivo sindical de los trabajadores de la Contraloría de Bogotá hombre fue asesinado al otro día de haber sido secuestrado en Bogotá el día 22 de abril de 2008 en el barrio El Tunal, después que dejó a su hija en el paradero de un bus.

También los defensores de derechos humanos de la ciudad reclamaron la verdad de los hechos, cuando según su misma familia tiene indicios de haber sido interceptado por una patrulla de Policía en El Tunal, donde salió de su casa a las 6:30 de la mañana para llevar a su hija al paradero del bus. Después debía dirigirse al gimnasio, pero a este lugar nunca llegó. Algunos testigos aseguraron el día de su secuestro, que el hombre había sido abordado por hombres uniformados que lo subieron a un vehículo similar a una patrulla.

La dirección del PCC y la UP de Bogotá exigen a las autoridades que den un informe claro sobre el curso de las investigaciones para que este crimen no quede en la impunidad.