El senador Iván Cepeda Castro, víctima dentro del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabildiad en los delitos de soborno y fraude procesal, saludó al decisión de la Corte que este martes 4 de agosto de agosto dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez.

El senador Cepeda recordó que este camino comenzó en 2012 con una falsa denuncia en su contra que interpuso el senador Uribe por manipulación de testigos y que desde entonces, mientras Uribe ha presentado 22 testigos en las distintas etapas de este proceso, él no ha presentado ni uno solo. Fue así como abundantes pruebas analizadas por la Corte Suprema de Justicia demostraron que no había ningún mérito para investigar al senador Cepeda y que, por el contrario, era el senador Uribe quien podría haber incurrido en esta práctica, junto con el también congresista Álvaro Hernán Prada.

 

El abogado del senador, Reinaldo Villalba Vargas, informó que desconoce aún el contenido de la decisión y que supo de la misma por una publicación en Twitter del senador Álvaro Uribe. El abogado defensor de derechos humanos resaltó que la Corte Suprema de Justicia tenía en su poder abundante y sólido material probatorio, y saludó la independencia con la que actuó la Corte, en medio de todas las presiones indebidas que rodearon este proceso, incluyendo las de altos funcionarios del gobierno.

El senador Cepeda llamó a la serenidad y dijo que es un día muy importante para la democracia y las instituciones, y reiteró su mensaje de respeto a la actuación de las Altas Cortes.

Ve a aquí la rueda de prensa completa

 

Web | + posts