El día 20 de abril de 2015 siendo las 12:30 del medio día, una avioneta y cuatro helicópteros de antinarcóticos realizaron fumigaciones en las veredas de Tenche Limon, Tenche Salino, Tenche Abajo, produciendo afectaciones a las veredas de Tacamocho y los Trozos en el municipio de Anorí, departamento de Antioquia. Estas fumigaciones realizadas de manera indiscriminada vienen generando daños en los cultivos y proyectos agrícolas de los campesinos de la región.

Es de resaltar que las zonas rurales del municipio de Anorí vienen siendo objeto de constantes hostigamientos por parte del Ejercito Nacional, los cuales se materializan en bloqueos y confinamiento a la población, señalamientos a los campesinos y líderes de la Asociación Campesina del Norte de Antioquia.

Los campesinos exigen al Estado colombiano y las fuerzas militares cesar con las fumigaciones indiscriminadas en las zonas rurales del municipio de Anorí, especialmente las aquí mencionadas. De igual manera exigen que se respete la integridad y la vida de los campesinos de la zona, en su condición de pobladores rurales que viven de la siembra de cultivos propios para su consumo, los cuales vienen siendo afectados por las fumigaciones indiscriminadas.

Web | + posts