Amenazas a trabajador del Control Fiscal

Hechos:

En escrito que comenzó a circular en el departamento del Valle el día 19 de septiembre del presente año, panfleto suscrito por las llamadas “Águilas Negras Nueva Generación” se manifiestan contra su actividad sindical y mencionan a otros dirigentes de dicha región, amenazándolos de “eliminarlos de la faz de la tierra”.

Peticiones:

1. En declaraciones públicas el gobierno Colombiano ha manifestado su compromiso para desmantelar el fenómeno paramilitar y acabar de una vez por todas con estas prácticas de terror. Ese compromiso continúa pendiente. Tampoco hay una depuración de elementos criminales dentro de la fuerza pública.

2. En diversas oportunidades el movimiento sindical se ha reunido con voceros del gobierno nacional para examinar esta problemática, se han hecho compromisos para investigar y sancionar, pero tampoco hay resultados. Insistimos en que haya resultados perceptibles.

3. Hemos coincidido que el proceso de paz no avanzará si los fenómenos de la violencia institucional y paramilitar no cesan, si el chantaje de las amenazas no desaparece como una forma de proceder y contener la protesta social.

Septiembre 21 de 2016

ASOCIACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL DE COLOMBIA