Amenazas de muerte contra miembros de sintraunicol-montería. Amenazada la comunidad de la Universidad de Córdoba

(Colombia)(Autor: SINTRAUNICOL)(Fecha: 23 de Diciembre de 2010)

AUR/081/10

El Sindicato Nacional de trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL, subdirectiva Montería, informa a la opinión pública: Que en la universidad de córdoba han circulados en los últimos días varios pasquines, en especial uno el pasado 16 de diciembre de 2010 a nombre del Bloque Central Los Paisas, en el que se declara objetivo militar a la Universidad de Córdoba y se amenaza con atentados, bombas y exterminios al Rector y los presidentes de ASPU y SINTRAUNICOL y demás miembros de la comunidad universitaria. De igual manera se han producido amenazas a través de mensajes de texto vía celular contra integrantes de la junta Directiva de SINTRAUNICOL Montería. Como consecuencia se ha generado con ello un clima de zozobra, angustia y desestabilización al interior del alma mater.

Resulta lamentable con la Universidad, el Departamento de córdoba y el Pías, tener que denunciar que esta institución sea nuevamente declarada objetivo militar, cuando aún no se ha recuperado de la primera toma paramilitar de la que fue víctima penosamente, a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia y por lo cual, se ha ganado el reconocimiento como caso emblemático y objeto de reparación colectiva, encontrándose inmersa en el proceso de reparación y reconciliación.

Ante la situación de violencia por la que hemos atravesado las organizaciones sindicales producto de la toma a sangre y fuego en que nos sumió el proyecto político paramilitar de amplio espectro nacional e internacional, nuestra organización sindical ha venido trabajando por la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora y de la democracia al interior de la universidad. Por ello sintraunicol denuncia y rechaza enérgicamente estos actos terroristas que atentan contra la dignidad de los miembros de la comunidad universitaria y violan los derechos inalienables, contemplados en la Constitución política. Instamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos a efectuar las correspondientes investigaciones e implementar las medidas de control necesarias que garanticen la vida y la estabilidad de quienes conforman los estamentos de la Universidad de Córdoba.

Por la defensa de los derechos humanos, la educación pública y la democracia en Colombia.